El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha enviado tres camiones con aproximadamente 20.000 kilos de productos esenciales destinados a los afectados por la dana en la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Esta ayuda, compuesta por agua, leche, alimentos no perecederos y artículos de limpieza personal, responde a la petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (Femp), y ha sido transportada gracias al apoyo de la Diputación Provincial, informa el Consistorio en un comunicado.
El esfuerzo solidario, que ha movilizado a la ciudadanía de Alcázar de San Juan, incluye no solo las donaciones individuales, sino también la colaboración de numerosas empresas, comercios e instituciones locales. Entre los participantes en esta campaña se encuentran el Cash IFA Alcázar, Almida, Casa Ortega, Mudanzas Arias, Muebles Parra, Gimnasio Omnya, Sporting de Alcázar, Hermanas de los Desamparados de la Residencia de Santa Marta, Plaza Market, Grupo Garay, Rodrigo Castro, Ekobat La Mancha y la Mezquita de Alcázar.

Alcázar, «una ciudad solidaria, amable y cercana»
Desde la casa consistorial alcazareña se ha expresado un profundo agradecimiento a todos los participantes y contribuyentes por demostrar, una vez más, la identidad de Alcázar de San Juan, «una ciudad solidaria, amable y cercana».
En caso de ser necesario y que la Femp de Valencia emita una nueva solicitud de ayuda, se comunicará de inmediato para abrir una nueva campaña de recogida.