Alcázar de San Juan

El programa de TVE ‘Arranca en verde’ grabado en Alcázar de San Juan se emite este domingo

Grabación del programa

Producido por Plano a Plano, el concurso está presentado por Leonor Lavado y repasa cuestiones relacionadas con la seguridad vial y el medio ambiente

En cifras

Alcázar de San Juan

Escudo Alcázar de San Juan
Superficie
666,78 Km²
Habitantes
30.686 (2018)
Alcaldesa
Rosa Melchor Quiralte (PSOE)

Alcázar de San Juan

Melchor: “Entre los compromisos del Gobierno regional está la reforma del IES Juan Bosco y una unidad de agudos renales en el hospital”

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, ha adelantado en una entrevista radiofónica que entre los compromisos adquiridos por el Gobierno Regional con la ciudad se encuentran la reforma integral del IES Juan Bosco y la creación de una unidad de agudos renales en el hospital Mancha Centro, además de seguir apoyando la Plataforma Logística de Transporte Intermodal que necesita de la estabilidad de un Gobierno Nacional que permita ponerla en marcha. Estos y otros asuntos fueron abordados por la alcaldesa alcazareña y la Delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la reunión que mantuvieron esta semana en el despacho de Alcaldía.

Alcázar de San Juan

Más de 80 inspectores de educación participan en Alcázar en una jornada de evaluación del Sistema Educativo

Alcázar de San Juan vuelve a ser epicentro regional con la celebración de la XIV Jornada de la Inspección de Educación de Castilla La Mancha, celebrada el jueves 17 de octubre en el Centro Cívico de la localidad. Una reunión educativa que congregó a más de 80 inspectoras e inspectores para evaluar el Sistema Educativo de Castilla La Mancha y planificar acciones de mejora. La prevención del abandono escolar y la inclusión de planes de igualdad en los centros fueron algunos de los temas tratados. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañó al Viceconsejero de Educación, Amador Pastor, en la presentación de la jornada.

Blogs

Blogs

A votar, sin ver el fondo

La peonza catalana seguirá dando tumbos y contaminando las paredes de la política española mientras no se aborde la reforma constitucional. Y el nacionalismo catalán sigue al acecho. La magnitud política de un país se manifiesta en la valentía y eficacia para asumir sus desafíos más profundos, no en dejarse envolver por las circunstancias o el ruido mediático.

A.ROMERO