‘África’, el innovador y ambicioso musical de la Coral Polifónica de Alcázar se estrenará en el Auditorio Municipal

A. Rivas Alcázar de San Juan
Mariano Cuartero, concejal de Cultura, y Luis Miguel Abengózar, director de la Coral Polifónica

Mariano Cuartero, concejal de Cultura, y Luis Miguel Abengózar, director de la Coral Polifónica

‘África’ es el nuevo musical que la Coral Polifónica de Alcázar de San Juan estrenará el próximo 21 de noviembre a las 21:00 en el Auditorio Municipal con el que se pretende conmemorar la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Como ha indicado la presidenta de la Coral,  Yolanda Gallego, “lo que nos gustaría con esta innovadora propuesta es que la gente que vaya a ver el espectáculo, salga conociendo África y se impregne de sus colores”.

Participan en este ambicioso proyecto la Asociación Cultural Musical GOA y el Conservatorio de Música de Alcázar, llegando a poner en escena a unas 100 personas. Se trata de la primera de las iniciativas que ha puesto en marcha la Coral alcazareña que pretende descubrir un nuevo camino y un rumbo diferente abierto a una mayor participación en la misma.

El nuevo director de la Coral Polifónica, Luis Miguel Abengózar, ha señalado el carácter pedagógico y reivindicativo del texto en cuanto a  lo que es África, un continente, que como ha señalado, “está al lado nuestro pero que casi no conocemos o conocemos de una manera muy exótica”.

Un espectáculo de música tradicional africana con una novedosa escenografía en canto, danza y percusión. Además,  Abengózar ha destacado que se trata de un espectáculo que “va mucho más allá de lo que es un simple concierto, ya que vamos a poder escuchar desde música que invita a la guerra, que ayuda a la motivación para aguantar las horas de duro trabajo, espirituales como consecuencia de  parte de la historia de África, o nanas y canciones infantiles”.

Del 18 al 26 de noviembre, el calendario de actividades en torno a Santa Cecilia presentará seis grandes espectáculos protagonizados por la Academia Musicalcázar, la Banda de Música de Alcázar y su Banda Joven, entre otros, además de la celebración de las tradicionales actuaciones culturales en el Auditorio Municipal.

El concejal de Cultura, Mariano Cuartero, ha apuntado algunas de ellas: “Este mes tenemos tres grandes obras de teatro, ‘El retablo de las maravillas’ el próximo 10 de noviembre, un espectáculo de danza de gran prestigio ‘Pinocho’ el 17 de noviembre, y una gran obra de teatro ‘Los amores prohibidos’ con Clara Montes que será el 27 de noviembre”.

Las entradas podrán adquirirse a partir de este viernes en la taquilla del Auditorio Municipal y en las empresas colaboradoras con el evento.