Alcázar de San Juan contará con 30 nuevos contenedores para la recogida de aceite doméstico. Este servicio ha sido presentado en rueda de prensa por la alcaldesa y presidenta de Comsermancha, Rosa Melchor, junto con su vicepresidente, Santiago Lázaro, y Antonio Toledo, representante de la empresa encargada de la gestión.
Melchor ha explicado que la empresa ha diseñado 7 rutas de recogida, cada 20 días en municipios con más de 5,000 habitantes y cada 45 días en los de menor población.
Este proyecto de recogida de aceite doméstico tendrá un impacto muy beneficioso en el medio ambiente, evitando la emisión de hasta 3 toneladas de CO2. Se estima que cada habitante desperdicia aproximadamente 3 litros de aceite usado, que puede contaminar más de 40.000 litros de agua, convirtiéndolo así en uno de los productos más contaminantes, tal y como ha informado el Consistorio en nota de prensa.
El aceite doméstico, que debe depositarse en los contenedores en botellas de plástico y nunca de cristal, se reciclará para la producción de betún asfáltico y biodiesel, según ha explicado Antonio Toledo. En los próximos días, se lanzará una campaña de concienciación ciudadana para destacar la importancia de utilizar estos nuevos contenedores para el aceite doméstico.