El Conservatorio de Música de Alcázar de San Juan ha sido el escenario elegido para la inauguración de la jornada inicial de formación continua de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha. La viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, María del Mar Torrecilla, ha destacado “la importancia de esta labor” y ha señalado que es esencial la “coordinación, cohesión y formación constante de los inspectores e inspectoras” en el sistema educativo de la región.
La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada del concejal de Educación, Antonio Moreno, ha expresado su agradecimiento a la consejería de Educación por “situar a la ciudad en el mapa educativo de Castilla-La Mancha a través de estos itinerarios formativos que se realizan año tras año”. La jornada, que ha contado con la participación de aproximadamente 100 personas, coincidió con el inicio del nuevo curso escolar, momento en el que, según ha señalado Melchor, es necesario “hacer una revisión de todo lo hecho y una planificación de lo que queremos hacer, especialmente en el ámbito educativo”.

Por su parte, la viceconsejera de Educación, Universidades e Investigación, expresó su satisfacción por volver a Alcázar de San Juan y contribuir a la mejora constante de la calidad del servicio que brinda la Inspección de Castilla-La Mancha, un cuerpo compuesto por 88 inspectores. e inspectoras, 22 de los cuales se encuentran en la provincia de Ciudad Real.
Torrecillas ha destacado que los inspectores “trabajan incansablemente por la calidad del sistema educativo, la garantía de los derechos y la mejora de todos los sistemas”, y ha destacado la importancia del Plan de Formación e Inspección de la Consejería de Educación de Castilla-La Mancha, que se se centra en el éxito educativo de todos los estudiantes, haciendo especial énfasis en abordar el problema del abandono temprano y el fracaso escolar, que afecta a aproximadamente el 16% de los estudiantes.
Otra de las áreas prioritarias abordadas en estas jornadas es la relacionada con los comedores escolares, una actividad complementaria a la que, según la viceconsejera, “se debe prestar especial atención debido a los factores socioeducativos que conlleva”.