Alcázar participa activamente en el proyecto cibercorresponsales para celebrar el Día de Internet Segura

Lanza Alcázar de San Juan
Adrián, tercero por la izquierda, es el cibercorresponsal alcazareño

Adrián, tercero por la izquierda, es el cibercorresponsal alcazareño

Alcázar de San Juan participa en el Día de Internet segura con un corresponsal que actúa como ponente en un panel de ciberseguridad europeo en un acto que se ha celebrado en Madrid. Adrián, cibercorresponsal de Alcázar de San Juan, ha participado como ponente en el SID, Dia de Internet Segura, que se ha celebrado el martes 11 en el Museo Reina Sofía de Madrid. Él junto a 5 cibercorresponsales de otros municipios del país, han expuesto las conclusiones de su trabajo en un Panel de Juventud Europeo, en colaboración con el INCIBE.

Adrián expuso sobre “La Pinza”, que es como se denomina este grupo de 5 jóvenes dentro del proyecto de Cibercorresponsales, habló de cómo se creó este grupo, cómo ha estado trabajando, unas veces de manera presencial como grupo y otras de manera virtual por vídeo conferencia, y de cómo ha sido esta experiencia, que para él ha sido muy buena, según manifestó en su exposición.

Cibercorresponsales es un proyecto que promueve la Plataforma de Organizaciones de Infancia al cual se ha adherido el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Infancia y Adolescencia, en el que pueden participar chicos y chicas de 12 a 17 años del municipio, en el que expresan su inquietudes, sus ideas, lo que les preocupa… a través de artículos que se publican en la web www.cibercorresponsales.org