Alcázar de San Juan acogerá la Fase Final de Baloncesto Femenino Junior y Preferente del 13 al 15 de abril

A. Rivas Alcázar de San Juan
Javier Ortega, concejal de Deportes, acompañado de José Luis Rodrigo, presidente de la FBCLM

Javier Ortega, concejal de Deportes, acompañado de José Luis Rodrigo, presidente de la FBCLM

Alcázar de San Juan vuelve a convertirse en la capital del deporte castellano-manchego con la celebración entre los días 13 al 15 de abril de la Fase Final de Baloncesto Femenino que se jugará en el Pabellón Antonio Díaz-Miguel y que reunirá a los seis mejores equipos de Castilla-La Mancha en las categorías junior y preferente que posteriormente representarán a la comunidad en el Campeonato de España.

El Grupo 76-Alkasar como vigente campeón en la edición anterior, acompañará a equipos como La Solana o Albacete, en un campeonato que volverá a teñir la ciudad de competitividad y alegría. El resto de equipos punteros de la región se decidirán este fin de semana.

“Las aficiones vendrán de toda la región porque van a participar seis equipos de los más punteros, desde La Solana, los dos equipos de Albacete, el propio Grupo 76-Alkasar, y falta por decidir los dos últimos equipos que juegan este fin de semana, o Marianistas o CEI Toledo, y Villa de Don Fadrique y otro equipo de la provincia de Albacete”, ha destacado el presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Luis Rodrigo.

“Esperemos que sea un éxito como el año pasado de público y deportivamente hablando con el nivel de baloncesto que se vio. A todos nos quedó ese regusto de tener un pabellón en una final con más de 1.000 personas viendo la final de la fase junior del año pasado donde el Grupo 76 de Alcázar de San Juan se proclamó campeón de CLM, esperemos que este año tengamos la misma asistencia de público y la misma actividad deportiva”, ha destacado el concejal de Deportes, Javier Ortega.

La fase final Autonómica se disputará en tres jornadas entre los seis mejores equipos de la región en formato de liguilla del que saldrá el Campeón y representante de CLM que disputará el Campeonato de España de la categoría que se celebrará en Huelva del 6 al 12 de mayo.

La fase final Preferente tendrá lugar el 14 de abril jugándose en horario de 10:00 a 12:00 con la gran final el domingo a las 16:00.

Tanto el edil, como el presidente de la Federación castellano-manchega  de Baloncesto, han mostrado su agradecimiento al equipo alcazareño Grupo 76, organizador del evento junto al Ayuntamiento municipal, por su labor durante este fin de semana, aprovechando la ocasión para alabar las tareas de promoción que hace de este deporte.

Un fin de semana repleto de deporte en la localidad de Alcázar de San Juan que el domingo 15 de abril, también albergará el Campeonato de Gimnasia Rítmica en el pabellón Vicente Paniagua, enriqueciendo el municipio de vida deportiva y promoción del deporte femenino.