Alcázar de San Juan conmemora en el Auditorio la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano

A. Rivas Alcázar de San Juan
Acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano

Acto conmemorativo del Día Internacional del Pueblo Gitano

El Auditorio Municipal ha recogido este lunes los actos conmemorativos del Día Internacional del Pueblo Gitano celebrado este domingo 8 de abril, en el que ha actuado la Asociación de Mujeres gitanas de Alcázar de San Juan ‘Orchí El Gachí Callí’ junto a la comunidad gitana de la localidad.

El concejal de Cultura en el Ayuntamiento de la localidad, Mariano Cuartero, ha mostrado su satisfacción con la integración que esta comunidad está demostrando en el municipio.

Por su parte, el edil de Cultura, ha felicitado al pueblo gitano, ya que como ha indicado, “participan cada vez en más actividades que le proponemos y damos cobertura a toda su actividad diaria en el pueblo”, por lo que gracias a esta labor, se está consiguiendo “una sociedad cada vez mejor”.

Antonio Cortés, pastor Evangélico que ha presidido el acto, ha transmitido a los medios que la comunidad residente en la localidad alcazareña se siente “honrada de pertenecer a este gran pueblo” agradeciendo su presencia a las autoridades municipales presentes en el mismo.

Durante el acto, se han reunido los 200 miembros de esta comunidad que residen en la localidad alcazareña con el objetivo de exponer la cultura y costumbres del pueblo gitano que cada año reivindica durante este día sus derechos para mostrar el rechazo al racismo y a los estereotipos que en la actualidad se siguen asignando a esta etnia.