Alcázar de San Juan recibe la distinción de Ciudad Embajadora de la Infancia

A. Rivas Alcázar de San Juan
ROSA-MELCHOR,-ALCALDESA-DE-ALCÁZAR-DE-SAN-JUAN

ROSA-MELCHOR,-ALCALDESA-DE-ALCÁZAR-DE-SAN-JUAN

Este jueves, Alcázar de San Juan ha recibido la distinción de Ciudad Embajadora de la Infancia por la acogida al proyecto internacional que lleva a cabo el Consejo Independiente para la Protección de la Infancia (CIPI) que ha convertido al municipio en la primera parada de la pre-gira de visitas institucionales con el objetivo de preparar la II Gira por la Infancia 2017 que iniciará su recorrido el 16 de octubre.

Se trata de un proyecto pedagógico, social y comunitario en el que 180 niños y niñas procedentes de 25 países compartirán durante 15 días los diferentes modelos y experiencias de participación infantil que hay en el todo el mundo mediante la interacción con diversos agentes sociales como profesores, trabajadores sociales, psicólogos o representantes políticos.

 

“Venir a una ciudad que se preocupa y ocupa tanto del principal patrimonio que tiene una sociedad como son sus niños y niñas, para nosotros siempre es gratificante”, ha manifestado Antonio Jiménez, presidente del Consejo Independiente para la Protección de la Infancia.

 

Alcázar de San Juan es la única ciudad castellano-manchega que forma parte de esta gira, acogiendo la visita de estos niños el próximo 18 de octubre.

 

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, y Bárbara Sánchez Mateos, concejala de Infancia y Juventud, han recibido a estos niños en el salón de actos del Ayuntamiento. La primera edil ha mostrado su agradecimiento al CIPI por reconocer las tareas que se están llevando en esta materia, además de destacar la importancia de fomentar la participación entre los más pequeños en la toma de decisiones de la política municipal.

 

Este reconocimiento se suma al de Ciudad Amiga de la Infancia que el municipio ostenta desde el año 2004.