Alumnos del colegio Nuestra Señora de la Trinidad entrevistaron a Rosa Melchor

Lanza Alcázar de San Juan
Rosa Melchor con los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan / Lanza

Rosa Melchor con los alumnos del colegio Nuestra Señora de la Trinidad de Alcázar de San Juan / Lanza

Las visitas de los escolares al Ayuntamiento de Alcázar de San Juan no dejan de sorprender a la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, que este miércoles recibió al alumnado de tercero de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Trinidad. Un grupo de 27 niñas y niños, muy curiosos, realizaron a la primera edil una entrevista en profundidad. Al final, pidieron a Mechor que les firmara las camisetas promocionales de la ciudad que se les entregan a todos los colegios visitantes

“¿Cuándo vas al cine te piden que firmes muchos autógrafos?”, fue la pregunta que comprometió a la alcaldesa de Alcázar de San Juan para firmar las camisetas de #EsAlcázar a las 27 niñas y niños del colegio Nuestra Señora de la Trinidad que en la mañana del miércoles, 13 de marzo, visitaron el edificio consistorial.

Antes, mantuvieron una animada charla con la primera edil que terminó convirtiéndose en una entrevista en profundidad, en la que los escolares sacaron a la luz detalles, hasta ahora desconocidos, como que entre las cosas que soñaba ser de mayor estaban oficios como el de pastora o “albañila”, que Clara es su segundo nombre o que la verdura que más le gusta es el brócoli.

Los alumnos realizaron infinidad de preguntas a Rosa Melchor / Lanza

Los alumnos realizaron infinidad de preguntas a Rosa Melchor / Lanza

Además de las curiosidades personales, surgieron preguntas relacionadas con la historia del actual edificio consistorial, la diferencia entre democracia y dictadura o la explicación del escudo de Alcázar. También hubo alguno que sacó parecido con Superman al actual rey, Felipe VI. Una visita muy animada que terminó con una foto en la escalinata del Ayuntamiento al grito de Alcázar.