El barrio de los Devis contará con un nuevo parque infantil con columpios inclusivos desde este sábado

A. Rivas Alcázar de San Juan
El concejal de obras, Javier Ortega, junto a la alcaldesa, Rosa Melchor, durante su visita a las obras del parque

El concejal de obras, Javier Ortega, junto a la alcaldesa, Rosa Melchor, durante su visita a las obras del parque

El barrio de los Devis de Alcázar de San Juan contará a partir de este sábado con un nuevo parque infantil vallado de 80 metros cuadrados, uno de los más grandes de la localidad, al que se incorporarán columpios inclusivos para el disfrute de los más pequeños. Se trata del primero de los tres parques que se convertirá en zona infantil adaptada junto al carrusel que se instalará en la Plaza del Arenal y la renovación completa de la zona de juegos que se llevará a cabo en el Parque Alces.

Según ha declarado Rosa Melchor, alcaldesa del municipio, que ha visitado este miércoles la marcha de la construcción de la zona de juegos junto al concejal de obras y proximidad, Javier Ortega, la ubicación de este parque responde a la gran cantidad de población infantil que se concentra en la zona desde hace unos años a consecuencia de la población joven que se ha incorporado a ella.

Se trata del tercero de los parques infantiles que se han llevado a cabo recientemente tras las obras de renovación y sustitución del parque Pocoyó ubicado en la Plaza de España y la nueva construcción de la zona de juegos en la calle Emilio Castelar.

Un tobogán, dos muelles y balancines inclusivos son algunas de los elementos de los que se dotará a este parque, además del correspondiente suelo de corcho.

La incorporación de columpios inclusivos en los parques infantiles es uno de los compromisos adquiridos por el equipo de Gobierno a la hora de nueva construcción o renovación de las zonas de juegos dedicados a los más pequeños, por ello Melchor ha destacado la importancia y satisfacción que supone para el Ayuntamiento el hecho de que “este sea el primero de los tres que a lo largo del año 2018 vamos a convertir en zonas infantiles adaptadas”.

La Plaza del Arenal, “una plaza muy concurrida y con espacio suficiente para que podamos incorporar un carrusel adaptado que será el más grande por las dimensiones”, y el Parque Alces serán las otras dos instalaciones que se dotarán de este tipo de columpios. Además en este último, se acometerá la renovación completa de la zona infantil.

En cuanto a la zona de San Marcos, situada en las inmediaciones del barrio de los Devis, que también tiene entre sus demandas la construcción de un parque infantil, Melchor ha destacado que “se están buscando soluciones alternativas” ya que el Ayuntamiento carece de un espacio municipal en el que llevarlo a cabo. “Estamos trabajando varias alternativas, incluso barajando la posibilidad de poder llegar a algún acuerdo con alguno de los propietarios de parcelas para que se pudiera hacer una cesión al Ayuntamiento y pudiéramos dar respuesta a esta demanda”, ha subrayado.