Cabinas de brujas y máquinas del tren decoran el Centro Frida Kahlo en su tradicional Fiesta de Verano

A. Rivas Alcázar de San Juan
Usuarios-y-profesionales-del-Centro-Frida-Kahlo

Usuarios-y-profesionales-del-Centro-Frida-Kahlo

Como cada año, el Centro Frida Kahlo de Alcázar de San Juan que atiende a personas con capacidades diferentes, ha realizado la Fiesta de Verano que marca el inicio de las vacaciones estivales durante la que se llevan a cabo diversas actividades y la clausura del curso junto a los familiares de los usuarios.

Este año la temática que se ha elegido ha sido la feria a la que desde el Centro han denominado ‘Feria Frida Kahlo’ en la que han sido los propios usuarios ayudados por los profesionales, los que han realizado las atracciones y todos los decorados convirtiéndose en expertos diseñadores durante el mes de julio.

 

Cabinas de brujas, paneles deportivos, marcos de fotografía e incluso una máquina del tren han decorado la sala en la que se celebraba la fiesta. Como viene siendo tradición, ésta marca el final del curso que volverá a retomarse en el mes de septiembre, tal y como ha indicado Noelia Redondo, coordinadora del Centro.

 

Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, y el concejal de Servicios Sociales, Ángel Rubén Arias, han asistido a esta fiesta sobre la que la primera edil ha manifestado que se trata de “una buena iniciativa porque también los propios usuarios tienen que tener la sensación de principio y de fin de sus actividades ocupacionales”.

 

“Además han conseguido convertir el fin de curso en una fiesta de convivencia entre usuarios, familiares e invitados siendo un día especial y excepcional”, ha concluido.

 

El Centro Frida Kahlo ofrece un servicio de día para 30 usuarios con unidad de mayores mientras que el centro ocupacional tiene actividad para 48 personas.