El Círculo de Podemos anima a todas las mujeres a participar en la huelga del 8M

Lanza Alcázar de San Juan
El Círculo de Podemos de Alcázar de San Juan anima a las mujeres a participar en la huelga del 8M /Lanza

El Círculo de Podemos de Alcázar de San Juan anima a las mujeres a participar en la huelga del 8M /Lanza

La huelga que se plantea, además de huelga laboral, "queremos que sea una huelga de cuidados, huelga de consumo, y huelga estudiantil porque los cuidados a personas mayores no se pagan ni se valoran socialmente a pesar de que son fundamentales e imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad"

El Círculo Podemos de Alcázar de San Juan anima a todas las mujeres a participar en la huelga convocada para el 8M y en las manifestaciones programadas en cada ciudad. En nota de prensa recuerda que el 8 de Febrero se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora y habrá movilizaciones y huelgas en 177 países.

En España se ha convocado una “Huelga General de Mujeres” por más de 300 asociaciones y colectivos, sindicatos y algunos partidos políticos que apoyan esta convocatoria, entre ellos Podemos. Se trata, explican, de visibilizar el trabajo de las mujeres y acabar con la discriminación de género.

El Círculo de Podemos recuerda que:

-Las mujeres sufrimos:
1.- Discriminación salarial: la brecha salarial entre hombres y mujeres es
del 24 %.
2.- Trabajos precarios: Las mujeres no solamente tenemos trabajos reglados, sino también trabajos muy precarios.
3.- Pensiones de misera: muchas mujeres sufren pobreza en la vejez.
4.- Recortes en los presupuestos: para los Cuidados de los mayores y dependientes.
5.- Sufrimos acoso laboral y violencia machista.

Huelga

La huelga que se plantea, además de huelga laboral, “queremos que sea una huelga de cuidados, huelga de consumo, y huelga estudiantil porque los cuidados a personas mayores no se pagan ni se valoran socialmente a pesar de que son fundamentales e imprescindibles para el funcionamiento de la sociedad”, añade la nota.
El Círculo de Podemos propone que el 8 de Marzo los hombres asuman las tareas del hogar y los cuidados que hacen las mujeres.

Igualmente apuestan porque no se compre lo que no sea necesario en esta jornada y convocan a las mujeres estudiantes, maestras, y profesoras a participar en la huelga para defender una educación pública, laica y feminista.