Comerciantes de Alcázar de San Juan mejoran sus técnicas de venta y atención al cliente de la mano de la Cámara de Comercio y el Ayuntamiento

Lanza Alcázar de San Juan
Imagen del taller celebrado en Alcázar

Imagen del taller celebrado en Alcázar

En el marco del Programa de Apoyo al Comercio Minorista, financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y la Secretaría de Estado de Comercio

El centro de empresas de Alcázar de San Juan ha sido la sede de esta formación, a través de la cual, de la mano de la Cámara de Comercio, una veintena de empresarios y empresarias del sector del pequeño comercio han mejorado sus habilidades en el ámbito de las técnicas de venta y la atención al cliente.

Las nuevas tendencias de consumo y los nuevos hábitos de compra hacen que el pequeño comercio necesite de un reciclaje continuo, adaptando su forma de trabajar y atender al cliente a los cambios que se están produciendo.

Por eso, esta formación tiene como objetivo presentar diferentes técnicas y modelos de trabajo que pueden ser claves para ampliar ventas y resultados en el pequeño comercio. Una serie de medidas a llevar a cabo en el negocio, cada uno con sus particularidades, para conseguir un mejor resultado de la gestión comercial, aspectos que dinamizan la acción comercial directa, y que facilitan la venta y la fidelización del cliente.

Este taller forma parte de una serie de actuaciones en materia formativa que la Cámara de Comercio desarrollará durante octubre y noviembre en toda la provincia con el objetivo de mejorar la capacitación de los profesionales del comercio, y de este modo mejorar la competitividad del sector.

Localidades como Daimiel, Almagro, Valdepeñas, Bolaños, Manzanares, Campo de Criptana, Puertollano y Ciudad Real también acogerán talleres dirigidos al pequeño comercio, no sólo en el ámbito de la atención al cliente sino también en temas relacionados con la digitalización y el comercio electrónico.