Conferencias, catas y actividades infantiles en las IV Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Mariano Cuartero, concejal de Cultura, y Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo

Mariano Cuartero, concejal de Cultura, y Rosa Idalia Cruz, concejala de Turismo

Del 7 al 12 de noviembre, Alcázar de San Juan volverá a acoger una nueva edición, esta vez la cuarta, de las Jornadas de Vino y Bautismo Qervantino en las que tendrán lugar conferencias, exposiciones, degustaciones o visitas guiadas que girarán en torno a la figura del célebre escritor Miguel de Cervantes.

Mariano Cuartero, concejal de Cultura en el ayuntamiento alcazareño, ha destacado la reedición de las ‘Noticias Andantes’ que ya se publicaron de manera online y a través de las redes sociales en el mes de abril, diez noticias relacionadas con Alcázar, Cervantes y El Quijote, de  las que se ha elaborado un cartel en el que se recogen y que como ha indicado “seguro cumplirán las expectativas de los ciudadanos”.

Entre las diversas actividades que se han programado está la instalación de una placa conmemorativa del paso del poeta Miguel Hernández en la Fonda de la Estación de Ferrocarril el 8 de noviembre, que pretende unir la tradición literaria y ferroviaria tan característica de la localidad alcazareña.

Además, de visitas teatralizadas para escolares en el Museo del Hidalgo, para los jóvenes de entre 14 y 18 años, se ha puesto a su disposición el viernes día 10 a las 8:30, 9:30 y 10:30, una Mastervid con visita al Centro de Interpretación del Vino del Consejo Regulador de la D.O La Mancha en la que se enseñarán “lo que son sabores del vino, antes de tener esa graduación alcohólica, es educar paladares, enseñar a la gente a disfrutar de algo tan nuestro como es el vino, pero desde un consumo responsable siempre”, ha señalado la concejala de Turismo, Rosa Idalia Cruz.

Las inscripciones para la realización de estas actividades culturales podrán realizarse a partir de este martes 24 de octubre en la Oficina de Turismo alcazareña que se encuentra en la Plaza de España.

Estas Jornadas se han organizado a través de la Concejalía de Cultura en colaboración con la de Turismo. Puede consultar el grueso de las actividades en el siguiente enlace.