Cruz Roja de Alcázar de San Juan celebra su cuestación anual con la participación de 150 voluntarios

Lanza Alcázar de San Juan
En 2019 han participado 150 voluntarios de Cruz Roja

En 2019 han participado 150 voluntarios de Cruz Roja

La alcaldesa participó en el tradicional Día de la Banderita

La cuestación anual de Cruz Roja, conocida popularmente como “Día de la Banderita”, es una de las acciones de captación de fondos más importantes del año, también en Alcázar de San Juan.

Para llevarla a cabo, en 2019 han participado 150 voluntarios de la organización. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, acompañada por la concejala de Servicios Sociales, Patricia Benito, se acercó a la mesa ubicada en la Plaza de España para contribuir, como todos los años, con esta campaña, que se llevó a cabo el lunes 16 de diciembre.

Rosa Melchor hace un donativo

Rosa Melchor hace un donativo

La Asamblea Local de Cruz Roja, una de las más numerosas y activas de la provincia, celebró este lunes, 16 de diciembre, su tradicional “Día de la Banderita”. Un total de 150 voluntarios recaudaron fondos para la organización en diferentes puntos estratégicos de la ciudad de Alcázar, como la Plaza de España, el Mercadillo, el Hospital Mancha Centro o los centros de salud.

Además de esta recaudación directa, son numerosas las asociaciones y entidades empresariales de la localidad las que colaboran anualmente con esta cuestación. “Alcázar siempre responde”, apuntaba la representante de Cruz Roja, Rosa María García Baquero.

El Ayuntamiento colabora también con Cruz Roja en esta campaña, facilitándoles la instalación de las diferentes mesas. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, se acercó hasta el punto ubicado en la Plaza de España.

“Tenemos una magnífica colaboración con Cruz Roja a lo largo de todo el año, porque estamos en sintonía en la línea de trabajo, por y para las personas. Cada año ampliamos el convenio que mantenemos con esta organización, adaptándonos a nuestra realidad social”. En este sentido, la alcaldesa destacó el último programa que se ha puesto en marcha para acompañar a las personas mayores que viven solas.

“Alcázar siempre responde”, apuntaba la representante de Cruz Roja, Rosa María García Baquero

“Alcázar siempre responde”, apuntaba la representante de Cruz Roja, Rosa María García Baquero

Cruz Roja trabaja en Alcázar con diferentes colectivos, a través de programas como la inmersión lingüística para extranjeros, apoyo a personas con capacidades diferentes, talleres de inserción laboral o colaboración en eventos multitudinarios, entre otros. La asamblea alcazareña dispone de un magnífico equipamiento para el desarrollo de sus actividades. Próximamente presentará el nuevo vehículo que han adquirido gracias a la solidaridad de alcazareñas y alcazareños, a través de la recaudación de uno de los conciertos solidarios de la pasada Feria.