Cruz Roja en Alcázar de San Juan convoca un curso con certificado de profesionalidad de ‘Transporte sanitario’

Lanza Alcázar de San Juan
Cruz Roja en Alcázar de San Juan convoca un curso con certificado de profesionalidad de ‘Transporte sanitario’ /Lanza

Cruz Roja en Alcázar de San Juan convoca un curso con certificado de profesionalidad de ‘Transporte sanitario’ /Lanza

El curso, que se desarrollará del 24 de febrero al 2 de julio en las aulas del Centro de Formación de Cruz Roja Española está dirigido a 15 participantes

Cruz Roja Española en Alcázar de San Juan pone en marcha el curso de ‘Transporte sanitario’ a través de la subvención de la Consejería de Economía de la Junta para la realización de acciones de formación profesional para el empleo.

Dirigido a desempleados

El curso, según informa la entidad en nota de prensa, está dirigido prioritariamente a desempleados y desempleadas, tiene una duración total de 570 horas y será impartido por profesionales y técnicos de acreditada experiencia.

Contará con una parte teórica, de 410 horas de formación, y otra práctica, de 160 horas de duración, que se desarrollará en empresas de la localidad.

Formar y capacitar

Con el desarrollo de este curso se aprende formar y capacitar en el mantenimiento preventivo del vehículo y controlar la dotación material del mismo, la realización de la atención básica sanitaria en el entorno prehospitalario, y el traslado del paciente al centro sanitario útil.

El curso cuenta con los módulos de operaciones de mantenimiento preventivo del vehículo y control de su dotación material, técnicas de soporte vital básico y de apoyo al soporte vital avanzado, técnicas de inmovilización, movilización y traslado del paciente, técnicas de apoyo psicológico y social en situaciones de crisis, módulo de prácticas profesionales y un módulo sobre Inserción laboral, sensibilización medioambiental e igualdad de género.

Apoyo estatal

Esta formación cuenta con el apoyo del Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.