Cruz Roja finaliza su Semana Intercultural con un desayuno saludable y tradiciones de todo el mundo

Lanza Alcázar de San Juan

“El desayuno es el colofón a nuestra Semana Intercultural que este año ha sido todo un éxito y ha contado con muchísima participación, en todas las actividades”, destacó el coordinador de Cruz Roja en Alcázar, Gerónimo Corrales

La alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañada por dos de sus concejales -Javier Ortega y Bárbara Sánchez Mateos- disfrutó el viernes, 15 de noviembre, del desayuno intercultural organizado por Cruz Roja. Alrededor de una dieta saludable, los asistentes intercambiaron información sobre las costumbres y tradiciones de diferentes países del mundo. Finalizaba así la 24 edición de la Semana Intercultural de Cruz Roja que, en 2019, ha vuelto a superarse en participación.

La Fiesta de Todos los Santos, La Navidad o la Semana Santa, son festividades que se celebran en numerosos países del mundo y en torno a las que existen diferentes modos de celebración. Usos y costumbres que contaron y compartieron vecinas y vecinos de Alcázar, con diferentes orígenes, en el desayuno saludable organizado por Cruz Roja para cerrar la 24 Semana Intercultural.

“El desayuno es el colofón a nuestra Semana Intercultural que este año ha sido todo un éxito y ha contado con muchísima participación, en todas las actividades”, destacó el coordinador de Cruz Roja en Alcázar, Gerónimo Corrales. “Cada año vemos que la gente se interesa por conocer las tradiciones y la gastronomía de otros países, saber más de sus vecinos desde el respeto, la tolerancia y la convivencia”.

A este respecto, la alcaldesa alcazareña destacó la “normalidad” con la que, desde hace más de 20 años, se recibe en la ciudad a las vecinas y vecinos procedentes de otros países. “Cualquier persona que llega a Alcázar desde otros lugares del mundo y decide de quedarse, de forma inmediata, se convierte en uno más. Estamos acostumbrados a recibir nuevas vecinas y vecinos y eso es una enorme suerte. Aquí no hay diferencias”. También puso en valor el trabajo que lleva desarrollando Cruz Roja en estos 24 años “para poner de relevancia, durante una semana al año, esta normalidad”.