Cs promete transparencia municipal y desarrollo empresarial en Alcázar

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Francisco Sánchez de Pedro, candidato de Cs Alcázar de San Juan en las elecciones municipales / N. V.

Francisco Sánchez de Pedro, candidato de Cs Alcázar de San Juan en las elecciones municipales / N. V.

Francisco Sánchez de Pedro afirma que Alcázar de San Juan "no podía permanecer aislado" al ascenso de Ciudadanos en toda España. La formación naranja centra su programa en la regeneración democrática, la promoción económica y el desarrollo sostenible. Llevan cuatro años de trabajo y en la ciudad no habían concurrido antes a ningunas elecciones

El sistema de partidos ha cambiado en toda España y “Alcázar de San Juan no podía permanecer aislado”. Francisco Sánchez de Pedro, médico conquense afincado en la ciudad durante más de veinte años, encabeza la candidatura de Ciudadanos a las elecciones municipales del 26 de mayo en Alcázar de San Juan.

Transparencia, promoción económica y sostenibilidad. El candidato a la alcaldía destaca que el programa electoral contempla como una de las principales líneas de acción de gobierno “potenciar el desarrollo económico de la zona, a través del apoyo a emprendedores, pymes y autónomos”.

Las principales propuestas

Con la vista puesta en reducir el desempleo y evitar la despoblación, Cs promete “potenciar las empresas” y “retener el talento local” a través de la promoción del autoempleo y subvenciones a proyectos viables. Además, tendrán muy en cuenta las ideas de jóvenes y mujeres.

Desde su entrada en la política nacional, Cs ha hecho bandera de la “regeneración democrática y la transparencia”. Por eso, a nivel local Sánchez de Pedro señala que promoverán el cumplimiento de la Ley a través del Portal de Transparencia, que “no solo servirá para contar las victorias del gobierno”. También darán publicidad a contratos y subvenciones.

El programa de Cs “piensa en la gente y en solucionar sus problemas”, por lo que la formación naranja incorpora medidas para conseguir “una ciudad agradable, sostenible y limpia”. En este sentido, Francisco Sánchez de Pedro señala que realizarán “consultas” a la ciudadanía para solucionar temas como el de la gestión del servicio de aguas, donde, a su juicio, “solo existen versiones interesadas” y es necesaria “una fuente imparcial para saber lo que ha pasado”.

En cuanto a infraestructuras, Cs también mediará con otras administraciones para la puesta en marcha de la Plataforma Logística Intermodal de Transporte, dada las características logísticas de Alcázar en el centro de La Mancha, aunque insisten en que “depende de otras administraciones”.

“En el centro del espectro político”

Profesionales de la sociedad civil sin experiencia política en su mayoría forman parte de la lista de Ciudadanos en Alcázar de San Juan, que, en palabras del candidato a la alcaldía, surge de la “ilusión del cambio”, de “hacer cosas diferentes”. Entre ellos hay estudiantes y hasta jubilados.

Tras conseguir 3.353 votos en las elecciones al Congreso, afrontan con gran ilusión los comicios, e incluso esperan “mejorar”, aunque Francisco Sánchez de Pedro reconoce que los datos son difícilmente extrapolables. Situados “en el centro del espectro político”, están dispuestos a negociar con todos “los que se acerquen a las posiciones centradas”.

Dada la posible fragmentación del voto en las próximas elecciones y con la vista puesta en posibles pactos electorales, Francisco Sánchez de Pedro señala que “el PSOE es un partido fuerte que ha hecho cosas buenas por el pueblo, aunque algunas se podrían haber hecho mejor y otras no las han llevado a cabo”. Una vez que cierren las urnas, la intención de Cs es comparar programas, buscar soluciones y estudiar acuerdos.