Detienen al atracador que encañonó a la dependienta de una tienda 24 horas de Alcázar

B.Rodríguez / Lanza Alcázar de San Juan
Vestimenta y pistola decomisada al presunto atracador / Policía Nacional

Vestimenta y pistola decomisada al presunto atracador / Policía Nacional

El hombre actuó el sábado en el supermercado con la cabeza tapada por un casco, apuntó a la empleada con una pistola y se llevó el contenido de la caja registradora, 1.200 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido en su casa de Alcázar de San Juan al presunto atracador de un supermercado que el sábado encañonó a una dependienta con una pistola para llevarse 1.200 euros de la caja registradora.

La detención, según acaba de informar la comisaría de Ciudad Real, se hizo a las pocas horas de la denuncia, gracias en parte a la descripción del sujeto de la dependienta y la de una persona que lo vio en las inmediaciones de la tienda poca antes del robo.

“Atraco, atraco, dinero”

La dependienta, a la que se ha podido ver en una grabación de una cámara de seguridad difundida por Antena 3 (divulgada al parecer por el propio establecimiento), le contó a la policía que cuando estaba sola en la tienda entró un hombre con la cabeza tapada por un casco de moto que se sacó una pistola de la entrepierna y le gritó: “Atraco, atraco, dinero”. De esta forma accedió al interior del mostrador, abrió la caja y se llevó toda la recaudación: 1.200 euros, según han confirmado fuentes policiales.

Colaboración ciudadana

La víctima dio datos del sospechoso y su vestimenta que un vecino corroboró de forma anónima. Según este ciudadano horas antes se percató de la presencia del mismo sujeto por las inmediaciones y dio datos “muy relevantes”, según el comunicado, para la investigación.

En base a toda esta información, todas las pesquisas condujeron a la misma persona que, horas después, fue plenamente identificada, después de hacer varios registros domiciliarios. Una vez identificado al sospechoso se le decomisó tanto la pistola como la ropa utilizada para cometer el robo.

Cómo actuar en caso de atraco

En estos casos no enfrentarse nunca los delincuentes y llamar, lo antes posible, a la Policía (091).

Intentar captar el máximo de información para, posteriormente, facilitarla a la Policía.

Revisar con frecuencia el funcionamiento de los sistemas de grabación, ya que no solo se tiene el poder de su identificación sino también el de disuasión al poder ser identificados.

Es recomendable no acumular grandes cantidades de dinero en las cajas registradoras y mantenerlas siempre cerradas.