Diego Ortega defiende “unos auténticos presupuestos participativos” en Alcázar

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Diego Ortega, con el equipo de Partido Popular en Alcázar de San Juan / Lanza

Diego Ortega, con el equipo de Partido Popular en Alcázar de San Juan / Lanza

El candidato a la alcaldía por el Partido Popular en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, anuncia medidas para agilizar e impulsar la participación ciudadana. Además, expresa su apoyo a la aplicación de las nuevas tecnologías con el Proyecto Alcázar Smart

El candidato popular a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha asegurado que en la próxima legislatura elaborarán unos “auténticos presupuestos participativos” que afecten a partidas significativas, donde los alcazareños podrán decidir sobre cualquier zona o espacio de la ciudad.

Ha sido durante un acto en que, junto a Carolina Martínez, miembro de su candidatura, ha explicado las medidas que desarrollarán en la próxima legislatura desde el Ayuntamiento en materia de transparencia, participación y nuevas tecnologías.

Además, candidato popular ha avanzado que desde el Gobierno local desarrollarán el Proyecto Alcázar Smart, para posicionar la ciudad “como una auténtica smart city donde pongamos al servicio de nuestros ciudadanos las mejores tecnologías, tal y como se merecen los alcazareños”.

Por otro lado, trabajarán por la implantación total de la Administración Electrónica, las 24 horas del día los 365 días del año, “para una mayor simplificación, mejora y reducción de tiempos de los trámites administrativos con el Ayuntamiento”. Una implantación frenada en los últimos cuatro años con el Gobierno de Rosa Melchor.

En cuanto a las Tecnologías de la Información y la Comunicación como instrumento de participación ciudadana, quieren introducir más aplicaciones para realizar gestiones, consultas, reclamaciones y sugerencias, con el fin de promover una administración electrónica más cercana y eficaz en diferentes ámbitos de la ciudad.

Además, también instalarán puntos de acceso WiFi en diferentes dependencias municipales y fomentarán el uso de la página web municipal como principal canal de transparencia y comunicación con los vecinos y las empresas.

“Política de cercanía”

Por su parte, Carolina Martínez ha señalado que desde el PP “incidiremos en la política de cercanía del alcalde hacia los vecinos, recuperando los días de visita de los vecinos con el alcalde”.

Martínez ha explicado que apostarán por la democracia participativa y el asociacionismo, como una de las mejores herramientas de fomentar la participación ciudadana y, en este sentido, actualizarán y potenciarán nuevos convenios de colaboración con las diferentes asociaciones y colectivos locales de cara a dinamizar eventos de la ciudad.

Además, reformarán y modernizarán las sedes de las Asociaciones de Barrio que así lo requieran, haciéndolas más accesibles, ha indicado la popular.

En definitiva, presentan “un verdadero programa de Gobierno para la ciudad de Alcázar de San Juan”, basado en las necesidades y demandas de los alcazareños y de la mano de “un gran equipo con ilusión, ideas y ganas de trabajar sin descanso por la ciudad que merecen nuestros vecinos”.