Diego Ortega promete potenciar el patrimonio religioso y cultural de Alcázar

Lanza Alcázar de San Juan
Diego Ortega en una reunión con las hermandades y las cofradías de Alcázar de San Juan / Lanza

Diego Ortega en una reunión con las hermandades y las cofradías de Alcázar de San Juan / Lanza

El Partido Popular pretende revocar la moción aprobada por el PSOE para que Alcázar de San Juan no forme parte de la red de ciudades laicas de España. Además, Diego Ortega quiere conseguir la declaración de fiesta de Interés Turístico Regional para la Semana Santa de Alcázar y dar respuesta a la necesidad de nuevos espacios para guardar los pasos de las cofradías

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, potenciará y promocionará “el rico patrimonio religioso y cultural que tenemos en Alcázar y que habla de las raíces de nuestra ciudad” a partir del próximo mes de junio si gana las elecciones del próximo 26 de mayo.

El anuncio fue tras la reunión que han mantenido los populares con las hermandades y cofradías de Alcázar días previos a la celebración de una de las Semanas Santas más importantes de la provincia, y que despierta un alto interés entre los muchos visitantes que vienen a nuestra ciudad a disfrutar de nuestras procesiones, pasos y todo el arte cofrade.

Diego Ortega ha adelantado que una de las primeras acciones que desarrollarán en el Gobierno municipal será revocar la moción aprobada por el PSOE encaminada a que Alcázar forme parte de la red de ciudades laicas de España.

Trabajar para conseguir la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional

Además, los populares han recogido las propuestas del sector cofrade de todas las hermandades que durante el resto del año celebran sus festividades religiosas en torno a la devoción de los ciudadanos de Alcázar.

Durante la reunión, también han trasladado a Diego Ortega y su equipo las necesidades y preocupaciones, que pasan por la firma de convenios, dotación económica, ayudas y habilitación de nuevos espacios para guardar los pasos.

Medidas que retomarán en los próximos meses, así como ha asegurado que, ya desde el Gobierno, “conseguiremos que la Semana Santa de Alcázar sea declarada Fiesta de Interés Turístico Regional” en la próxima legislatura.