El Ayuntamiento de Alcázar agradece la labor que realizan los voluntarios

Lanza Alcázar de San Juan

La actividad voluntaria tiene una función de futuro, construir la sociedad del mañana. Una sociedad que participe activamente en los proyectos de ciudad y sea un elemento multiplicador de los valores que quieren potenciarse.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado el próximo día 5 de Diciembre, el Ayuntamiento de Alcázar ha agradecido la labor que realizan todas las personas que trabajan para los demás y dedican su tiempo a mejorar la vida de los que más lo necesitan. En especial quiere agradecer su participación a las personas voluntarias en el programa que tiene en marcha el Ayuntamiento  “Alcázar Voluntaria”, el derecho a participar en la vida social.

A través de este programa que promueve el propio Ayuntamiento, desde los Servicios Sociales, son muchos los proyectos, con distintas asociaciones e instituciones, en los que participan los voluntarios desarrollando una importante tarea que, con la celebración de esta Jornada, el ayuntamiento quiere agradecer.

Alcázar Voluntaria

La actividad voluntaria tiene una función de futuro, construir la sociedad del mañana. Una sociedad que participe activamente en los proyectos de ciudad y sea un elemento multiplicador de los valores que quieren potenciarse. Para hacer posible el desarrollo de la actividad voluntaria y la consecución de sus objetivos, es importante el conocimiento y cumplimiento de Derechos y Deberes.

Alcázar Voluntaria  fomenta y canaliza la implicación solidaria en la resolución de problemáticas sociales y el desarrollo comunitario de Alcázar de San Juan a través de la promoción impulso y creación de espacios de participación del voluntariado.

Alcázar Voluntaria, se gestiona directamente por su Ayuntamiento, a través de la Oficina Municipal de Voluntariado con atención personalizada por todas las vías posibles (presencial, telefónica, correo electrónico, correo postal, whatsApp), desde la inscripción hasta la realización de la acción voluntaria y el posterior reconocimiento a la labor. Esta estrategia amplía y fomenta la implicación de personas individuales, incrementando la participación ciudadana al permitir elegir la actividad a realizar de las muchas contempladas en todo un abanico que intenta recoger la amplia gama de motivaciones del voluntariado con la ciudad y con sus habitantes.

Cualquier ciudadano que quiera participar en los programas de voluntariado puede obtener más información en la Oficina de Información Juvenil que está en la Plaza de España  (tiene horario de mañana y tarde). Solo tiene un único requisito el ser voluntario/a: tener más de 16 años.