El Ayuntamiento de Alcázar ayuda a las familias con el banco de libros de texto

Lanza Alcázar de San Juan
banco de libros alcázar

banco de libros alcázar

La primera recogida de libros será del 25 de junio al 5 de julio. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan complementa las ayudas y becas con el Banco de Libros para mitigar el desembolso económico en las familias

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Educación, continúa con el proyecto del Banco de Libros, que tiene como finalidad dar respuesta y mitigar el desembolso económico que supone para las familias la adquisición de libros de texto al inicio de cada curso escolar a través de un recurso basado en la donación por parte de las familias de los libros de texto que ya no necesitan y el intercambio con otras familias que si los necesitan.

Este programa complementa las ayudas y becas que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y el Ayuntamiento se publican todos los años.

Las familias interesadas en participar lo podrán hacer de la siguiente forma:

1ª Recogida de libros (del 25 de junio al 5 de julio). Las familias que el año pasado retiraron libros del banco deberán devolver el préstamo en este periodo de tiempo. Una vez realizada la devolución de los libros prestados se les hará entrega de un vale. Las familias interesadas que por primera vez participen en este programa podrán donar los libros de texto, del curso 2018/2019, y se llevarán un vale.

1ª Entrega de libros (del 11 al 17 de julio) Las familias podrán cambiar su vale por libros.

2ª Recogida de libros (del 4 al 6 de septiembre). Si no han podido donar libros en la primera recogida, lo pueden hacer ahora.

2ª Entrega de libros (11 al 13 de septiembre). Nueva oportunidad para cambiar el vale por libros.

Fase de stock (17 y 18 de septiembre). Aunque no tengan vale, podrás retirar libros si hay existencias.

Los libros se entregarán y se recogerán en las oficinas de la Concejalía de Educación, calle Doctor Bonardell, 1 -1º planta todas las mañanas de 9.30 a 14.30, según los plazos establecidos.