El Ayuntamiento de Alcázar destaca la alta participación en la feria

Lanza Alcázar de San Juan
Bejamín Gallego, concejal de Festejos de Alcázar de San Juan / Lanza

Bejamín Gallego, concejal de Festejos de Alcázar de San Juan / Lanza

La Concejalía de Festejos estima que más de 40.000 personas pasaron por la plaza joven durante la feria de Alcázar de San Juan. En las demostraciones gastronómicas hubo una ocupación del 90%, 9.000 personas comieron gachas y 3.000 fueron a los toros

El concejal de Festejos, Benjamín Gallego, después de estudiar los datos de la feria de Alcázar de San Juan, ha realizado un balance positivo de la misma. Ha recordado el concejal que el comienzo de la feria fue excepcional con el pregón del periodista Pablo Conde, que regaló un video que se hizo viral al día siguiente. Ha valorado que las novedades que se han introducido en la feria han dado muy buen resultado y que en todo momento se ha podido disfrutar de “muy buen ambiente, alegría y diversión”.

Asimismo, ha destacado que la “feria sin ruido” organizada en colaboración con la asociación de niños con autismo también fue un éxito. Fueron solo dos horas y piensan en ampliarlas de cara a futuras ediciones. El ruido en general de la feria es un tema que se va a atajar. Se valora la propuesta de incluir una única banda sonora y controlar los decibelios.

Otros de los aspectos que ha destacado el concejal de festejos es el trabajo desarrollado por el punto violeta. Ha querido agradecer la tarea de las responsables y ha destacado la información que han llevado a pie de calle acercándose a la zona donde se reúnen los jóvenes y a los conciertos de la plaza joven.

En cuanto a esta instalación, la plaza joven ha destacado por la gran afluencia de público. Ha sido una asistencia de 40.500 personas, gente que ha podido disfrutar de los conciertos, ha dicho el concejal, con una gran calidad de sonido y escenarios espectaculares.

En cuanto a la Feria de Día, el concejal ha dicho que a las demostraciones gastronómicas han asistido 1.600 personas y a las nocturnas 790. Se ha ocupado el 90% de las parcelas. En las gachas, ha sido un record con un total de 322 cuadrillas y 9.800 personas aproximadamente.

Ha destacado la buena acogida de las actividades y espectáculos infantiles con una participación de 1.850 niños y niñas. Las verbenas populares han tenido su público en la piscina municipal con 2.800 personas y la música popular de la Plaza de España ha concentrado 3.600 personas.

De la corrida de toros ha destacado el triunfo de los espadas pero la baja calidad del ganado. Una entrada de 3.000 aficionados.

El presupuesto de la feria asciende a los 173.000 euros

Para terminar Benjamín Gallego ha apuntado que el presupuesto de la Feria ha sido de 173.000 euros, algo menos que la del año pasado y sobre todo mucho menos que la última feria que organizó el PP, un 34,61% menos, un total de 92.000 euros.

La feria ha transcurrido bien, ha dicho Gallego, sin ningún incidente. Ha querido agradecer su colaboración a todos los trabajadores que han estado en activo en la feria y felicitar a lodos los cuerpos de seguridad, Cruz roja y Protección civil.

Y “por poner un pero” va a recoger la propuesta de vigilar más el consumo de alcohol de los menores, sobre todo los que acuden al baile del vermú.