El Ayuntamiento de Alcázar hace balance de su feria destacando la reducción de la inversión en 400.000 euros en la legislatura

Lanza Alcázar de San Juan
Gonzalo Redondo

Gonzalo Redondo

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha hecho balance de la Feria y Fiestas 2018, defendiendo que se ha "consolidado" el modelo que quería el equipo de Gobierno al empezar la legislatura y destacando que se ha reducido la inversión en feria de más de 400.000 euros en el conjunto de la legislatura. Redondo ha comentado que desde 2015 "siempre era una incógnita cuánto se gastaba" pero desde entonces el Consistorio es "transparente".

El concejal ha ha aprovechado el encuentro con los medios para agradecer a los trabajadores municipales que han hecho posible que esta feria “fuese un éxito”, así como a los servicios de Cruz Roja, Protección Civil y Policía Local, entre otros. Asimismo, ha destacado la labor del servicio de limpieza, remarcando “el esfuerzo y el trabajo de tantos y tantos profesionales”.

El titular local de Festejos ha incidido en que en esta feria 2018 se ha “consolidado el proyecto de feria” y ha considerado que la programación ha sido “un éxito” en tanto que todas las actividades “han estado arropadas de público”.

Concretamente, ha hecho referencia a las actividades infantiles, manifestando que en las actividades del Parque Alces han participado “unos 2.000 niños”, mientras que el día del espectáculo acuático fueron 600 los niños que tomaron parte. Por otra parte, en las demostraciones gastronómicas diurnas el primer día que se abrió el plazo se agotaron las solicitudes.

Conciertos

En cuanto a los conciertos, Gonzalo Redondo ha afirmado que en el concierto de Rosana hubo con más de 6.000 personas, mientras que el del lunes contó con más de 4.000 personas y el de Los 40 Principales con también más de 6.000 personas, según datos del Ayuntamiento.

“No hay feria en la provincia de Ciudad Real que en los conciertos hayan participado más de 15.000 personas. Es un concepto muy bueno, porque se hace bien y hay que mantenerlo”, ha apuntado.

Datos económicos

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan, Gonzalo Redondo, ha defendido una reducción de 400.000 euros en esta legislatura en gasto en la Feria y Fiestas.

“En 2017 invertimos en feria unos 160.000 euros y este año hemos incrementado la cifra en 16.000 euros más. Están todos los gastos: desde los molinos que se dan en agradecimiento a las personas que participan en colaboración hasta actividades infantiles, las camisetas de turismo y todos los gastos de la feria”, ha dicho Redondo.

Además, ha puesto de manifiesto los ingresos directos que produce la feria, que en total son 75.000 euros, concretamente 72.000 euros de gestión del Recinto Ferial y otros 3.000 ingresados por el adjudicatario de la Plaza Joven.