El Coro de Voces Doradas de Alcázar colabora con el Sorteo del Oro de Cruz Roja

Lanza Alcázar de San Juan
Actuación del Coro de Voces Doradas en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan / Lanza

Actuación del Coro de Voces Doradas en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan / Lanza

El Museo Municipal de Alcázar de San Juan acogió el concierto del Coro de Voces Doradas. Los asistentes canjearon sus entradas por boletos del Sorteo del Oro de Cruz Roja

La colaboración entre las asociaciones de Alcázar de San Juan es una tónica habitual en la ciudad, y más cuando ésta tiene un fin solidario. Así, en la tarde del martes, 4 de junio, el Coro de Voces Doradas y Cruz Roja se unieron para intercambiar el disfrute de la música por un boleto del Sorteo del Oro. Un centenar de vecinos y vecinas disfrutaron de este concierto en el Museo Municipal, tras canjear sus entradas –al coste de 5 euros- por una posibilidad de ser el ganador de este mítico sorteo, aunque “no es por el oro”.

Cruz Roja de Alcázar de San Juan suele realizar todos los años diferentes actividades durante la campaña del Sorteo del Oro. El concierto del Coro de Voces Doradas ha sido la novedad en 2019, una vía más de colaboración con la organización. En total se vendieron cien entradas, al precio de 5 euros, que se canjearon por sendos boletos del conocido sorteo de Cruz Roja.

La alcaldesa en funciones de la ciudad, Rosa Melchor, también pasó por el Museo Municipal y puso de relevancia el espíritu colaborativo y solidario de las asociaciones y colectivos de la localidad. “Me enorgullezco de la enorme solidaridad, de la buena sintonía y la buena relación que existe entre las asociaciones de la ciudad. Esto demuestra el carácter de la gente de Alcázar, lo cual es de agradecer”.

La buena sintonía asociativa, según la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, Conchi Herrera, “es una práctica muy habitual que diferentes asociaciones colaboren con nosotros, lo que nos permite hacer más actividades y disfrutar de espectáculos como éste”.

Buen nivel vocal en el barrio de El Arenal

voces doradas 2

voces doradas 2

El coro ofreció al público asistente algunos de los temas más conocidos de su repertorio y volvió a demostrar el buen nivel vocal de sus 32 integrantes. “El poder hacer conciertos solidarios como este es para nosotros una motivación extra”, apuntó Sandra López, directora del Coro de Voces Doradas que animó a los vecinos y vecinas que les gusta cantar a formar parte de esta agrupación que tiene su sede en el centro de barrio de El Arenal. Incluso invitó a la alcaldesa en funciones a realizar una pequeña prueba, aunque ésta rehusó “porque el canto es un don del que carezco”.

Isabel Santiago, presidenta de la asociación coral de Voces Doradas, aseguró que desde hace tiempo querían hacer un concierto solidario con Cruz Roja, igual que hicieron meses atrás con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), “porque es una forma de hacer lo que nos gusta y colaborar con un buen fin”.