El cribado masivo realizado durante la jornada del lunes en el Centro de Salud I de Alcázar de San Juan por un brote de coronavirus detectado en la discoteca ‘El Vagón’ de la localidad tan solo ha arrojado tres nuevos casos positivos de COVID-19, que se sumarían a los siete ya diagnosticados y por los que se decidió realizar este cribado. Una prueba para la que estaban citadas un total de 145 personas, en su gran mayoría jóvenes, y a la que tan solo acudieron un total de 64.
Así lo han confirmado a Lanza fuentes del SESCAM, que han añadido que otras siete pruebas arrojaron un resultado negativo, mientras que las 56 restantes han sido clasificadas como “pruebas pendientes”, lo que quiere decir que estas personas deberán esperar “unos días para ver si positivizan o no” y realizarles una segunda prueba PCR para descartar el contagio.
Estas mismas fuentes han señalado que desde la Dirección General de Salud Pública ya se trabaja para poner una nueva fecha y realizar un nuevo cribado masivo tanto para estas 56 pruebas que han sido catalogadas como “pendientes”, así como para dar una segunda oportunidad a las 81 personas que no se presentaron a la prueba y que estuvieron en la discoteca y, por tanto, con varios casos positivos de coronavirus.
“El objetivo es dar una segunda oportunidad a esas personas para que no se quede nadie sin hacerse la PCR y cercar así al virus”, han precisado estas fuentes.