El jefe de Policía de Alcázar de San Juan reconocido por sus compañeros en la celebración de su patrón

Lanza Alcázar de San Juan

La Policía Local de Alcázar de San Juan celebró el martes, 3 de marzo, el día en honor de su patrono, el Santo Ángel de La Guarda, con el tradicional acto institucional en el Salón Noble del Ayuntamiento. Un evento en el que cada año se reconoce la conducta ejemplar de agentes de este cuerpo, de la Policía Nacional y la Guardia Civil, así como a personas y entidades sociales. En 2020, el reconocimiento más emotivo fue para el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel  Martínez, que le fue entregado por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor.

La Policía Local de Alcázar de San Juan celebró un año más el día de su patrón, el Santo Ángel de La Guarda, reconociendo la labor de diferentes personas, asociaciones, organismos y trabajadores municipales que colaboran en el desarrollo de su labor diaria o destacan por comportamientos ejemplares; así como a la trayectoria profesional de algunos de sus miembros.

Un evento que se celebró en el Salón Noble del Ayuntamiento, y en el que la policía estuvo acompañada por la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, el Delegado Provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Francisco Pérez Alonso y el concejal de Seguridad, Mariano Cuartero.

El homenaje más emotivo fue para el jefe de este servicio municipal, Miguel Ángel Martínez, con 34 año de servicio a sus espaldas. Un alcazareño amante de su ciudad, tanto que como él mismo dice “se me nota” y satisfecho de su profesión.

Martínez enumeró los diferentes servicios que realiza la Policía Local, destacando como “estrella” los cursos de seguridad vial que se imparten anualmente en todos los centros escolares de la ciudad. También destacó que Alcázar es una ciudad con una tasa de criminalidad por debajo de la media, “es una ciudad segura, aunque haya habido recientemente un repunte en la comisión de determinados delitos. Alcázar ha sido y es un referente provincial, regional y nacional”.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, agradeció el trabajo y la profesionalidad de los policías municipales, de los que dijo sentirse orgullosa “porque siempre estáis ahí para todo, protegiéndonos y dando una respuesta rápida a los problemas que surgen”. La primera edil insistió en que Alcázar es una ciudad segura, gracias al trabajo y a la coordinación de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad. Por último, destacó que aunque la Policía Local es un servicio muy reivindicativo “siempre piden cosas para hacer mejor su trabajo, como vehículos o herramientas”. En este sentido, adelantó que el Ayuntamiento adquirirá un nuevo vehículo policial y un radar y se seguirá ampliando la plantilla. En la actualidad hay 47 policías y en 2020 saldrán tres plazas más. La alcaldesa tuvo también un gesto de agradecimiento con el actual Jefe del Servicio, reconociendo su vocación por el servicio público.