La Agrupación Socialista de Alcázar de San Juan ha mostrado su repulsa por “cualquier acto vandálico dirigido hacia miembros de la Corporación Municipal de cualquier partido político; como ha sucedido con la concejala del PP Carolina Martínez, y con María Jesús Pelayo concejala de VOX”.
A través de un comunicado difundido este lunes, “como ya hemos realizado de manera personal”, los miembros del PSOE alcazareño “nos queremos solidarizar con estas compañeras de Corporación, porque entendemos que hechos de este tipo atacan directamente a la democracia y a la convivencia pacífica”.
“Queremos subrayar -indican- que las manifestaciones políticas y opiniones deben realizarse siempre desde el respeto que, en este caso, se merecen los cargos electos que representan a la ciudadanía”.
Aseguran los socialistas que son hechos condenables y más aun, cuando se realizan en las viviendas particulares, sin respetar el derecho a la intimidad y a la imagen pública.
Finaliza el comunicado explicando que “no podemos más que mostrar nuestro apoyo a las afectadas, reiterar que el respeto es la base de la política y de la convivencia pacífica y alentar al resto de formaciones democráticas a hacer lo mismo, tanto en esta ocasión como hacia cualquier otro acto vandálico que se haya podido producir con anterioridad”.