El secretario general de Instituciones Penitenciarias visita la prisión de Alcázar de San Juan

Lanza Alcázar de San Juan

Ortiz ha recorrido las instalaciones del Centro, se ha reunido con el equipo directivo, sindicatos y trabajadores de una plantilla que en estos momentos se encuentra cubierta casi al 100%

Ángel Luis Ortiz, secretario general de IIPP, ha visitado este viernes el Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan y ha agradecido el trabajo de todos los profesionales que trabajan en el centro.

Tras reunirse con el equipo directivo al que ha solicitado información sobre la situación del centro, Ortiz ha visitado sus instalaciones que en estos momentos cuenta con 80 internos, lo que favorece un trato cercano y, en consecuencia, el tratamiento individualizado de la población reclusa.

Alcázar de San Juan es uno de los dos únicos centros de España que realiza un programa de específico para personas mayores. En estos momentos alberga a 20 internos mayores de 65 años que reciben una asistencia socio sanitaria específica y participan en el Programa de Atención Integral de Mayores con talleres de estimulación física y cognitiva.

Con el director, José Antonio Ramírez, como anfitrión, el secretario general ha recorrido además cocina, panadería y el resto de dependencias de los módulos residenciales que -según ha explicado el administrador del Centro Penitenciario- pronto serán reformados para la instalación de duchas. Además de los mayores, Alcázar de San Juan cuenta con un perfil de internos poco conflictivos. No hay presos de primer grado y, por ello, la prisión se organiza en su totalidad en régimen de respeto.

Los internos escriben sobre el médico

La visita de Ortiz se ha completado en la enfermería del centro y en la sala de fisioterapia en la que el jefe del Servicio Médico, Miguel Ángel Darriba, le ha mostrado las diferentes camillas con tecnología magnética para la recuperación. En ese momento, un grupo de internos le ha hecho entrega de una carta firmada en la que los reclusos han agradecido y puesto en valor el trabajo del Dr. Darriba, muy por encima de las competencias que tiene asignadas.

El secretario general de Instituciones Penitenciarias ha recibido a los sindicatos que le han trasladado sus reivindicaciones laborales. Tras las última Oferta de Empleo Público y el Concurso de Traslados, la plantilla del Centro Penitenciario de Alcázar de San Juan se encuentra casi al 100%. Ortiz se ha comprometido a incorporar un jurista al equipo directivo en cuanto finalice el actual proceso selectivo del Cuerpo Superior de Técnicos.