Equo destaca que la privatización de Aguas Alcázar todavía preocupa a la ciudadanía

Lanza Alcázar de San Juan

Equo Alcazar Vecinal valora de forma positiva la alta participación en la Mesa del Agua y destaca que la indignación es "generalizada" ante la decisión del Tribunal Supremo de admitir el recurso de Aqualia

Equo Alcázar Vecinal valoró de forma positiva la alta participación de colectivos, asociaciones de vecinos, amas de casa, sindicatos y partidos político el pasado martes en la Mesa del Agua.

Según la formación, esta participación demuestra la preocupación que aún hoy existe en la localidad ante la “venta-regalo” de la empresa municipal Aguas Alcázar a una empresa privada durante el mandato de la coalición de PP y Cxa, con Diego Ortega y Ángel Montealegre.

En la mesa, la indignación fue “generalizada” ante la decisión del Tribunal Supremo de admitir el recurso de Aqualia a la sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha al recurso presentado por la exconcejala socialista Ana Belén Tejado.

El proceso judicial

El contencioso de Ana Belén Tejado, con sentencia favorable del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, es el único viable y que conseguiría la nulidad de la privatización de Aguas Alcázar.

Los otros dos contenciosos a los que continuamente hacen referencia desde el equipo de gobierno del Partido Socialista, además de encontrarse paralizados por el juez, son para Equo Alcázar Vecinal poco menos que “postureo”, y en caso de ganarse “se conseguiría como máximo, la anulabilidad y a Aqualia habría que pagarle indemnizaciones millonarias”.

La formación considera que el único recurso viable que aún queda no fue apoyado desde el equipo de gobierno del Partido Socialista, pero “según las respuestas evasivas de la alcaldesa”, tanto en la rueda de prensa anterior a la Mesa como luego en el desarrollo de la reunión, “no tiene ninguna intención de hacerlo”.