‘Fusion Food’, proyecto multicultural surgido del alumnado de la Escuela de Emprendedores de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Clase del programa en la Escuela de Emprendedores

Clase del programa en la Escuela de Emprendedores

A través del programa específico de ‘Creación y Gestión de Microempresas’ que se lleva a cabo en la Escuela de Emprendedores, el alumnado de entre 24 y 30 años que lo cursa actualmente, ha desarrollado un nuevo proyecto empresarial que se pretende poner en marcha durante la celebración de la Feria y Fiestas de Alcázar de San Juan este mes de septiembre.

El proyecto de ‘Fusion Food’ consiste en ofrecer a los visitantes una variada oferta gastronómica de diferentes orígenes, para el que el alumnado ya está desarrollando todos los trámites necesarios: la obtención del carnet de manipulador de alimentos, estudio de los permisos sanitarios necesarios, realización de la trazabilidad de todos los productos que se vayan a vender, así como un plan de tesorería o un análisis DAFO.

Así, pondrán en práctica los conocimientos adquiridos durante el programa en el que se ha impartido la fase de comercialización, marketing, contabilidad o prevención de riesgos laborales, entre otras materias. Además, y tal y como ha apuntado Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, en esta Escuela también se pone a disposición de los alumnos formación específica, coaching y asesoramiento.

Estas herramientas de autoempleo son algunas de las que se han puesto a disposición de los más de 180 usuarios que han pasado por el Centro de Empresas de la localidad donde se ubica la Escuela de Emprendedores desde 2017, permitiendo la creación de 25 nuevas empresas en Alcázar de San Juan.

Tal y como ha destacado Apolo Montero, uno de los profesores del programa, la idea de este proyecto surgió a raíz de un encuentro de convivencia realizado al inicio de curso con el objetivo de que el alumnado se conociera mejor unos a otros. Debido a los distintos orígenes de los integrantes, surge ahora esta iniciativa multicultural dentro del mundo empresarial.

En opinión del docente, “la Escuela de Emprendedores está aportando a estos chavales una gran experiencia profesional para que cuando termine el programa en septiembre, puedan salir al mundo laboral con todas las garantías y con la experiencia del emprendimiento y aprendiendo a emprender”.

Por su parte, la primer edil manifestó la relevancia de esta Escuela de Emprendedores que enseña a poner en práctica los conocimientos e ideas impartiendo una formación orientada al ciudadano.