Globalcaja participa en la III Mesa Redonda de la Sociedad Cervantina

Lanza Alcázar de San Juan
Víctor Manuel Esquinas en la III Mesa Redonda de la Sociedad Cervantina en Puerto Lápice / Lanza

Víctor Manuel Esquinas en la III Mesa Redonda de la Sociedad Cervantina en Puerto Lápice / Lanza

Globalcaja destacó su apoyo al talento, la creatividad y la cultura en Castilla-La Mancha durante la III Mesa Redonda que organizó la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan en Puerto Lápice

El director de zona de Globalcaja, Víctor Manuel Esquinas, intervino en la III Mesa Redonda de la Sociedad Cervantina de Alcázar de San Juan, ‘El Quijote y los libros de caballerías’, que se celebró en Puerto Lápice y en la que la entidad fue uno de los patrocinadores.

Globalcaja, dijo, siempre ha manifestado su apoyo al talento, la creatividad y la cultura en nuestra región, a través de numerosas iniciativas propias como en el seno de sus fundaciones, “con el objetivo de hacer llegar la cultura, las tradiciones y  el amor por lo nuestro al mayor número de personas posible”. Así recordó el apoyo a la conmemoración del IV Centenario de la Publicación de la Segunda Parte de El Quijote.

Frente a la despoblación

Globalcaja es “una entidad pegada a la tierra que realiza una apuesta decidida por el futuro de Castilla-La Mancha, la entidad financiera de referencia y líder de la comarca, el socio financiero”. “Luchamos firmemente además para evitar la exclusión financiera del medio rural, en un contexto en el que el despoblamiento y la falta de relevo generacional en el campo se han convertido en dos graves problemas para España y en concreto para nuestra comarca. No puede impedirse el viento, pero hay que saber hacer molinos”, añade.