El Grupo 76 Al-kasar pone en marcha el III Campus Bilingüe de Baloncesto para niños nacidos entre 2004-2011

A. Rivas Alcázar de San Juan
Rueda de prensa de Javier Úbeda, Javier Ortega y Juan Leal

Rueda de prensa de Javier Úbeda, Javier Ortega y Juan Leal

Por tercer año consecutivo, el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, ocupa sus instalaciones durante las fiestas de Semana Santa ya que albergará el Campus bilingüe de Baloncesto organizado por el Grupo 76 Al-Kasar, que tendrá lugar entre los días 26 y 29 de marzo y que está enfocado para los jóvenes nacidos entre 2004 y 2011.

Los directores del Campus, Juan Leal y Javier Úbeda, han puntualizado que se trata  de una actividad de iniciación entre los más pequeños que se inscriban, por lo que se elaborarán diferentes grupos de jugadores según sus niveles de juego. Lo mismo ocurrirá con los mayores, a los que se les confeccionará entrenamientos específicos para la mejora de sus habilidades.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 12 de marzo, para este año se ha fijado un número limitado de plazas hasta los 60 jugadores. Con un precio de 65 euros por persona, los hermanos que se apunten a esta actividad, tendrán un descuento de 10 euros sobre el coste, por lo que cada uno deberá abonar la cantidad de 55 euros.

Se deberá rellenar el tríptico informativo del Campus bilingüe de manera presencial en el pabellón Díaz-Miguel o bien descargarse el documento de la web del club. Una vez rellenado, se realizará una transferencia al número indicado en la entidad Globalcaja, y portar el tríptico a la tienda Deporte Vip con el objetivo de “probarse una equipación”, ha subrayado Úbeda, ya que se repartirán entre los inscritos una camiseta reversible de entrenamiento y un pantalón deportivo. Igualmente, el coste incluye el desayuno diario que consistirá en agua, zumo, fruta, etc.

Por su parte, Javier Ortega, concejal de Deportes en el Ayuntamiento alcazareño y presidente del Instituto Municipal de Deportes, ha mostrado el apoyo del Consistorio a esta “novedosa iniciativa” destacando que “es interesante que los chavales aparte de aprender técnica-táctica y jugar al baloncesto, se desarrollen”. Por ello, ha agradecido al club organizador del evento, Grupo 76 Al-kasar, su implicación no solo con el deporte sino con la ciudad a la hora de lograr la conciliación social, laboral y familiar.

Hasta 60 jugadores podrán disfrutar del III Campus de Baloncesto que se celebra en plena Semana Santa alcazareña en el que un año más se apuesta por el valor añadido de conjugar Educación y Deporte.