El I Torneo Inclusivo ‘Ciudad de Alcázar’ reunirá a los doce mejores padelistas de España

A. Rivas Alcázar de San Juan
El concejal de Deportes, Javier Ortega, junto a Antonio Carneros

El concejal de Deportes, Javier Ortega, junto a Antonio Carneros

Con la esperanza depositada en que el cielo amanezca despejado, las pistas municipales de Alcázar de San Juan acogerán este domingo a partir de las 10 de la mañana, el I Torneo Inclusivo Antonio Carneros Ciudad de Alcázar. Un torneo de pádel en silla de ruedas que reunirá a los 12 mejores padelistas del país.

El propio Antonio Carneros, ha comentado que se trata de un torneo inclusivo disputado entre un jugador en silla y uno a pie. “Este tipo de inclusivos es una cosa muy pionera y muy nueva y Castilla-La Mancha es la que lo ha impuesto, sobre todo la Federación de Discapacitados de CLM lo está haciendo muy bien”, ha indicado.

Se contará con la asistencia y participación de los doce mejores padelistas de España que vienen de toda la geografía española a acompañar a Carneros y a su familia. Los doce jugadores que jugarán a pie, se han conformado realizando “una pequeña selección de las empresas que han colaborado, para devolverles de alguna forma que pudieran poner algún jugador”.

Una de las diferencias que establece el pádel adaptado es que permite dos botes para el deportista con discapacidad, por el tradicional único bote para los jugadores a pie. Un torneo novedoso que pretende que ‘Ningún dispacitado se quede en casa’, como reza el lema de Carneros

El concejal de Deportes en el Ayuntamiento alcazareño, Javier Ortega, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este torneo, que desde el Instituto Municipal de Deportes “lo acogimos de manera muy alegre porque hay que visualizar también otro tipo de deportes, no todo es fútbol, baloncesto y deportes de grandes masas, sino también este tipo de deporte que lo pueden practicar todo el mundo, desde pequeños a mayores, con la dificultad que conlleva el estar en una silla de ruedas y practicar deporte a la vez”, ha señalado el edil.

Por su parte, Carneros ha dejado patente su orgullo ya que como ha recordado, “siempre estoy compitiendo por las ciudades más importantes de España, Barcelona, Valencia… y poder hacerlo aquí en mi pueblo delante de mi familia y mis amigos, para mí es una satisfacción que quién me iba a decir a mí que pudiera llegar este día”.

Carneros es un jugador profesional de pádel silla a silla que está compitiendo en la máxima categoría de España y que en una sola temporada, ha conseguido situarse en el vigésimo octavo puesto del ranking entre 120 deportistas.