Jornada de puertas abiertas este sábado en el Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar

A. Rivas Alcázar de San Juan
Interior-del-Pabellón-Vicente-Paniagua

Interior-del-Pabellón-Vicente-Paniagua

El Pabellón Vicente Paniagua de Alcázar de San Juan por fin se prepara para recibir a vecinos y curiosos el próximo sábado, en un día pensado para el disfrute del deporte local y todas sus competiciones, con la instalación de hinchables para los más pequeños.

“Ahora lo que queremos del día 4 de noviembre es que todo el que quiera venir a verlo porque es tan suyo como nuestro, o más, que venga a verlo”, ha indicado la alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor. Por lo tanto ha anunciado la  jornada de puertas abiertas desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche “para todo el público en general, sean o no sean deportistas”.

A las dos de la tarde, una paella popular hará las delicias de los asistentes al acto de inauguración, cuando solo resta por concluir las labores de alumbrado y jardinería que se prevén queden finalizadas en el mes de enero. Tendrá lugar entonces la inauguración oficial del Vicente Paniagua cuando se invite a visitar las instalaciones a las autoridades provinciales y regionales.

Como ha señalado Melchor “durante toda la jornada, la actividad deportiva que vamos a tener dentro de pabellón también va a ser de los nuestros. Allí van a jugar en las distintas disciplinas que se practican en la ciudad diversas competiciones, unas ya de liga que están empezando, y otras prácticamente de pura exhibición para que se vea con claridad que el pabellón se abre para no cerrarse, para que lo utilicen todos los vecinos y vecinas de Alcázar a partir del 6 de noviembre con normalidad”.

Esta nueva infraestructura se suma a los pabellones Picasso y Díaz-Miguel aportando tres pistas más que permiten el juego simultáneo, en una forma de paliar los duros entrenamientos  y partidos en el polideportivo al aire libre los meses de invierno.

Javier Ortega, concejal de Deportes, ha enumerado algunas de las acciones que se pondrán en marcha a lo largo del día: “Con respecto a las competiciones lo que hemos querido hacer es que lo disfruten desde los más pequeños a los mayores, por eso vamos a tener un abanico de actividades que van desde baloncesto, balonmano, tenis de mesa, ajedrez y fútbol sala”.

Para ello, se pondrán en funcionamiento las tres pistas de las que dispone  el pabellón,” una de ellas la dejaremos fija para el baloncesto, tanto para basket como minibasket, en la cual por la mañana jugarán todo lo que es deporte escolar, de categorías alevín, infantil y cadete, y luego por la tarde, las liguillas locales, también los más pequeños de benjamín y prebenjamín”, ha apuntado.

En las otras dos pistas se disputará balonmano y fútbol sala, también en edad escolar. La tarde albergará los partidos de los más pequeños de las categorías Promesas; y las dos últimas horas se reservarán para la categoría senior  tanto de baloncesto como de fútbol sala.

Hueco también para el tenis de mesa, ya que según el concejal se trasladarán  las mesas del pabellón Díaz-Miguel a la sala multiusos del Vicente Paniagua, lugar en el que se permanecerá prácticamente durante toda la mañana “desde los más pequeños a los más grandes, incluso tendremos algún partido de exhibición y torneos”, ha subrayado Ortega. Igualmente el ajedrez se instalará en las salas de la segunda planta y se realizarán diversos encuentros para los amantes de este deporte.

Un gran ambiente festivo y distendido en el entorno del pabellón y en su interior, en el que los vecinos podrán realizar un tour en el que podrán ver de primera mano instalaciones como los vestuarios o las salas de reuniones de esta infraestructura en la que se han invertido unos 14 millones de euros.