La Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-kasar inicia sus actividades con motivo del 30 aniversario

Lanza Alcázar de San Juan
Cartel del I Almuerzo Manchego /Lanza

Cartel del I Almuerzo Manchego /Lanza

El 3 de Marzo, a las 19:30 h. en el Salón Noble del Ayuntamiento se celebrará la gala donde se rendirá homenaje a los orígenes y originarios de la fiesta en la ciudad

La Asociación de Moros y Cristianos Al-Kasar, comienza el año preparando nuestras fiestas de Moros y Cristianos con fuerza y sobretodo ilusión. Este año celebramos su treinta aniversario, treinta años desfilando como moros o como cristianos por las calles. Con tal motivo, este año viene cargado de muchos actos extraordinarios y sorpresas como la actividad denominada “Media Fiesta” que, se llevará a cabo los días 3 y 4 de marzo de 2018, informa en nota de prensa la asociación.

3 de Marzo, a las 19:30 h. En el Salón Noble del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan llevaremos a cabo la Gala XXX Aniversario de la Asociación Cultural de Moros y Cristianos Al-kasar donde se rendirá homenaje a los orígenes y originarios de la fiesta en nuestra ciudad y podremos disfrutar de agradables y emotivas sorpresas, así como de una Exposición de los Carteles anunciadores de las Fiestas de los últimos 29 años .

I Concurso de Alumerzos Manchegos

El domingo día 4 de marzo, en el paraje de la Ermita de San Cristobal, celebraremos el “I Concurso de Almuerzos Manchegos” a partir de las 11 de la mañana hasta las 16’00 h. A todas las Cuadrillas participantes se les obsequiará con unos delantales y una botella de vino. (adjuntamos las Bases).

En estos 30 años de andadura han pasado más de 1.000 personas por la Asociación, formando más de 40 Escuadras, que han hecho posible engrandecer las Fiestas de Moros y Cristianos en Alcázar de San Juan, habiéndonos llevado a conseguir la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional. En esta su 30 edición, queremos que se convierta en el año de la participación social en estas fiestas, para lo que se está trabajando intensamente.