La construcción de 1 km de carril bici en la Constitución conecta el Ferial con la avenida de los Institutos

A. Rivas Alcázar de San Juan
Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, junto a Javier Ortega, concejal de Obras y Servicios, durante su visita a las obras

Rosa Melchor, alcaldesa de Alcázar, junto a Javier Ortega, concejal de Obras y Servicios, durante su visita a las obras

Con la inversión de 45.000 euros en la construcción de un nuevo kilómetro de carril bici, Alcázar pretende convertirse en una ciudad educadora y sostenible, dando continuidad al carril ya existente de la avenida Pablo Iglesias y el Recinto Ferial, y conectándolo con la avenida de los Institutos.

Esta nueva obra trata de facilitar el acceso a los Centros Educativos tanto a alumnos como a profesores, de manera más saludable. Para ello, Rosa Melchor, alcaldesa de la localidad, ha indicado que se pondrá en marcha el próximo curso un programa que se llamará ‘Pedibús’ para los más pequeños, “para que vayan andando al cole, en grupo, acompañados de voluntarios y para los un  poquito más mayores, el ‘Ciclobús’, que es montar grupos de jóvenes adolescentes que vengan al instituto en un vehículo no contaminante”.

Estas obras que finalizarán en un plazo de dos meses, tienen el objetivo de descongestionar el tráfico que cada día se produce en el entorno de la avenida de los institutos.

Además, la primera edil ha mostrado su satisfacción con este aumento del carril bici que supone que la ciudad ya disponga de 11 km en el entorno urbano, señalando la intención del Gobierno local de conectar toda la ciudad por el perímetro, “hacer una especie de A-30 en bicicleta, no en vehículo, y además ir sacando radiales para que haya comunicación de un sitio a otro, para que todo el carril bici tenga origen y destino del día a día de los recorridos cotidianos de nuestros vecinos, que no solo sirva para el ocio y el deporte, sino que tengan un punto de salida y puedan utilizarlo para llegar a su puesto de trabajo, a su Centro Educativo o al Centro de Salud”.

Actualmente, el carril bici permite recorrer la avenida de los institutos hasta llegar al Centro de Salud I, hecho que ha destacado Melchor.

Enfocado a los jóvenes, el próximo mes se pondrán en marcha unas jornadas en las que se departirá sobre los mejores recursos de movilidad existentes en Alcázar que permiten un disfrute saludable de la localidad.