La Hermandad de San Cristobal entregó los premios del VIII certamen “El Tráfico desde el Ojo Escolar”

Lanza Alcázar de San Juan
Certamen de San Cristóbal

Certamen de San Cristóbal

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció la disposición de la Hermandad de San Cristobal, una de las más numerosas de la ciudad ya que concentra a un elevado número de conductores profesionales.

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Policía Municipal, colabora anualmente con la Hermandad de San Cristobal en el certamen de narrativa “El Tráfico desde el Ojo Escolar” que moviliza entre 400 y 500 participantes de los centros escolares de la ciudad. El pasado sábado, 25 de mayo, se realizó la entrega de premios, tras una jornada de convivencia en la ermita del patrón de los conductores.

Con el certamen “El Tráfico desde el Ojo Escolar” –que lleva ocho años celebrándose- colaboran, además del Ayuntamiento de Alcázar, la Diputación de Ciudad Real y la Junta de Comunidades. El objetivo de este certamen narrativo es educar en seguridad vial a los alcazareños y alcazareñas más pequeños.

En la edición de 2019 participaron un total de 455 relatos, de escolares de ocho centros educativos de la ciudad. “El certamen, que nació como una forma de dar a conocer la actividad de la hermandad y la ermita, ya se ha consolidado en estos ocho años” comentó su presidente, Pedro Murat, recordando que la entrega de premios sirve para que niños y niñas de Alcázar disfruten de una jornada de convivencia en el entorno de la ermita. Jornada que la Bola de Cristal se encargó de dinamizar con un circuito de juegos de habilidad.

Las instalaciones de la ermita de San Cristobal cumplen ahora 20 años. Un tiempo en el que se ha llenado de arboleda y espacios de recreo, que la hermandad pone a disposición de los vecinos y vecinas de Alcázar con actividades como la entrega de los premios del certamen “El Tráfico desde el Ojo Escolar”.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, agradeció la disposición de la Hermandad de San Cristobal, una de las más numerosas de la ciudad ya que concentra a un elevado número de conductores profesionales. “En 20 años han sido capaces de crecer y acondicionar un espacio del que disfruta todo el pueblo”, apuntó Melchor. Igualmente destacó que el certamen “no es sólo un premio para los escolares, es un premio para toda la ciudad”. En este sentido recordó que este tipo de iniciativas contribuyen a mantener la calidad de Ciudad Educadora que tiene Alcázar de San Juan, ampliando esta educación a la seguridad vial y traspasando las puertas de la escuela. “Que nuestros niños y niñas se formen en todos los ámbitos para ser mejores ciudadanos es una oportunidad muy importante”, remarcó.

Los ganadores en esta ocasión fueron:

REDACCIONES

  • Primer y segundo premio en la categoría 3º y 4º de Primaria para Ana Latorre García y Susana Mazuecos Muñoz de 3º de Primaria del colegio Jesús Ruiz de la Fuente
  • Primer premio en 5º de Primaria para Claudia Martín Notario, del colegio Juan de Austria y segundo premio para África Puerto Arias del Jardín de Arena
  • La ganadora de 6º de Primaria fue Victoria Sánchez Castillo, del colegio Sagrada Familia, quedando el segundo premio desierto
  • Se concedió un premio especial a Abril Hernández Sánchez, de 4º de Primaria del colegio Nuestra Señora de la Trinidad

DIBUJOS (1º y 2º de Primaria)

  • Irene Calcerrada Estrada y Rodrigo Ugena Contreras, de 2º de Primaria del colegio Jardín de Arena recibieron el primer y el segundo premio, respectivamente, en esta categoría