La Junta de Gobierno Local de Alcázar aprueba acciones de ayuda al tejido empresarial, convenios de colaboración y liquida las becas de ayudas a estudiantes

Lanza Alcázar de San Juan
Javier Ortega en rueda de prensa

Javier Ortega en rueda de prensa

La última Junta Local de Gobierno del ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha aprobado subvenciones para la ayuda al desarrollo del tejido empresarial y la creación de empleo. Ha aprobado igualmente la firma de un convenio de colaboración con ASECEM (Asociación de empresarios Centro Mancha) y ha acabado de liquidar el programa de becas para estudiantes que cada año concede el ayuntamiento con el fin de ayudar al desarrollo del talento, y que tienen, en sus diferentes modalidades, un importe aproximado a los veintiún mil euros.

El concejal Javier Ortega en rueda de prensa se ha referido a los acuerdos que se adoptaron en la última reunión de la Junta local de Gobierno del ayuntamiento en la que se acordaba conceder una subvención consistente en la cesión de instalaciones en el Centro de empresas para una nueva empresa que se va a implantar en Alcázar de San Juan que creará un puesto de trabajo y que se dedica a la Consultoría e ingeniería en Sanidad medioambiental.

Igualmente la Junta de Gobierno acordaba subvencionar con un porcentaje importante del ICIO, Licencias de apertura y tasas administrativas a otra empresa de Adaptación y equipación de instalaciones para el diseño, fabricación y comercialización de vehículos y equipos de transformación que con una inversión de 220 mil euros va a crear siete puestos de trabajo.

El concejal Javier Ortega insistía en el apoyo que desde el ayuntamiento se está realizando en el desarrollo del tejido empresarial con acciones como éstas, que se complementan con el acondicionamiento urbanístico que se está contemplando  en el polígono industrial. En estos días se está abordando el arreglo de los acerados en el polígono Alces, en la Avenida de los Vinos con una inversión de 49 mil euros.

En relación con las Asociaciones empresariales, Ortega anunciaba el convenio que se va a firmar con ASECEM que tendrá una validez de dos años y que incluye a FECIR (asociación a la que pertenece ASECEM). Con este convenio el ayuntamiento se compromete a ceder instalaciones (oficinas) en el Centro de Empresas y espacios para formación, a la mencionada asociación, así como subvencionar el permiso para ocupación de la vía pública en las actividades que ASECEM celebra a lo largo del año. De esta forma el ayuntamiento quiere valorar el esfuerzo que se realiza desde los servicios de Promoción económica que a su vez ayudan a las empresas emergentes, en la asesoría, a la hora de articular sus proyectos, tanto si son locales como nacionales o europeos. Un instrumento que se ofrece a las empresas de toda la comarca ya que el trabajo que se desarrolla tiene un ámbito comarcal por la posición de Alcázar como cabecera de comarca.

En relación con los jóvenes y el compromiso a fijar población y talento, el ayuntamiento ofrece becas de estudio a los alcazareños. Las becas tienen una inversión total de 21 mil euros. El ayuntamiento ofrece 14 becas para estudios con un valor de 1350 euros cada una y 14 para ayudas al transporte de 150 euros. Además el la Junta de gobierno se liquidaban las últimas becas del programa Transición a la vida activa del que se benefician cada año 10 estudiantes de últimos años de carrera o de máster. Con estas becas el ayuntamiento pretende facilitar a los jóvenes su primer contacto con la vida profesional, ha dicho Ortega.