De esta manera explicó el redactor del proyecto y director de obra, Jesús Pintado, se va a concluir la obra de reurbanización de la Avenida de Europa en su primera fase. Comenzó a finales de mayo y acabará a finales de octubre, expuso. Está a falta de la parte de vegetación y del asfaltado de la avenida. En ella, el peatón ha ganado espacio. Se habilita zona de juegos infantiles y se ha dotado de accesibilidad, apuntó.
La alcaldesa se refirió a que el remodelado de esta parte de la avenida se hacía imprescindible, ya que hace varias décadas que se construye en esta zona que tiene varios usos y hay problemas con el tráfico de vehículos y la circulación de los peatones, que conviven de forma difícil.

Señaló que se ha conseguido la priorización, como en el resto de la ciudad, de los peatones respecto a los vehículos. De hecho el 63 por ciento del espacio está destinado a zona peatonal (ajardinada, zona infantil). Son 7.000 metros cuadrados en un parque lineal por lo que se están introduciendo los mismos elementos que se han puesto en marcha en las rehabilitaciones que se han llevado a cabo, dijo.
Se ha dotado de accesibilidad y carril bici, para seguir estimulando que se hagan los trayectos por la ciudad con medios poco contaminantes. Se incorpora también vegetación con 45 árboles nuevos y se suma para la convivencia entre peatones y vehículos la construcción de dos rotondas que facilitan el tráfico y delimitan las zonas de vehículos y peatonales.
Se está siguiendo la línea de actuaciones que se dan en la ciudad. La obra está financiada con Fondos Feder que “nos han permitido comprar los autobuses híbridos, o recuperar el entorno de la plaza de toros y esta como otra de las grandes intervenciones”. A finales de año se podrá hacer un resumen y comprobar el porcentaje ejecutado y en que se ha convertido, añadió. La alcaldesa se ha mostró satisfecha con el desarrollo de la obra y porque se van a cumplir plazos de ejecución y las tareas del desarrollo de la actuación están siendo de alta calidad.

La licitación para la obra ha sido de 779.000 euros, y hay intención y voluntad de acabar esta avenida iniciando la actuación en el otro margen. “Está el proyecto pero se necesita financiación”.
La alcaldesa aprovechó la ocasión para pedir a los vecinos que cuiden lo que es suyo. El buen uso de los bienes públicos es responsabilidad de los vecinos y vecinas, recordó.