La Policía detiene a un matrimonio en Alcázar por cultivar marihuana y venderla en zonas de ocio

Lanza Alcázar de San Juan
Plantas de marihuana intervenidas por la Policía

Plantas de marihuana intervenidas por la Policía

Se han registrado tres domicilios e incautado 275 plantas de marihuana y diversos útiles para mantener la plantación

La Policía Nacional ha desmantelado en Alcázar de San Juan varios puntos negros de cultivo, elaboración y venta de marihuana, deteniendo a un matrimonio que explotaba la plantación y posteriormente vendía la sustancia estupefaciente en una conocida zona de ocio nocturno.

La colaboración ciudadana fue fundamental para iniciar la investigación, ya que varios vecinos de la zona manifestaron a los agentes que habían detectado un fuerte olor a marihuana. Los agentes pudieron averiguar que efectivamente había una plantación ilegal en el interior de un domicilio de la zona, y que el contador de luz estaba manipulado y registraba un elevado consumo.

Finalmente, se detuvo a un matrimonio, responsables del cultivo y la venta del producto, que suministraban en zonas de ocio de la localidad, entre las que se encuentra la conocida como “zona del botellón”.

En los tres registros practicados se han intervenido un total de 275 plantas de Cannabis, una escopeta de aire comprimido, un bastón estoque, material eléctrico, aires acondicionados, termómetros, calefactores, y otros objetos necesarios para el cultivo de este tipo de plantaciones ilegales.

Teléfono contra la droga

Al igual que en estos hechos, cualquier ciudadano puede colaborar de forma anónima con la Policía Nacional, facilitando información sobre posibles puntos de venta de sustancias estupefacientes a través del teléfono contra la Droga 926.22.77.22 y del correo electrónico antidroga@policia.es.