La Policía Local de Alcázar continúa con la vigilancia del cumplimiento de las normas del estado de alarma

Lanza Alcázar de San Juan
Vehículos de la Policía Local de Alcázar de San Juan

Vehículos de la Policía Local de Alcázar de San Juan

Han ofrecido información a la ciudadanía pero también ha habido denuncias y detenciones. Habrá refuerzos con agentes en prácticas

La concejalía de Seguridad Ciudadana informa de las acciones que está llevando a cabo la Policía local desde el momento en que se declaró el estado de emergencia contra la pandemia del coronavirus Covid-19, aclarando que existe un alto cumplimiento de las normas por parte de la ciudadanía de Alcázar de San Juan.

Desde el día 13, los agentes de Policía local han estado colaborando con las autoridades sanitarias y los recursos de emergencia para facilitar la atención a los pacientes del hospital. Pero, en colaboración con las otras fuerzas de seguridad que operan en la ciudad, los agentes de la Policía municipal han cumplido con las tareas de vigilancia que tienen encomendadas.

Han sido decenas de llamadas de atención las que se han realizado a personas que incumplían las normas de la alarma sanitaria, además de informar sobre las graves sanciones que conllevan el incumplimiento las normas de confinamiento, pero también ha habido denuncias y detenciones.

Por otra parte, en Alcázar de San Juan se cumplirá la normativa establecida por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en cuanto a refuerzo de la Policía local. La administración autonómica ha suspendido  los cursos de la Escuela de Protección Ciudadana, de manera que, aquellos agentes que ya han superado la fase de oposición y estaban realizando las ultimas clases de formación on line, van a incorporarse como agentes en prácticas a requerimiento de sus ayuntamientos de referencia para apoyar las tareas sobrevenidas por la pandemia y suplir las posibles bajas que puedan producirse en las plantillas de la Policía local durante la fase de alarma sanitaria.