La reapertura del cine Crisfel está programada para 2022

Noemí Velasco Alcázar de San Juan
Escenario y patio de butacas del Crisfel, con el telón de Antonio Amorós y Botella al fondo / Clara Manzano

Escenario y patio de butacas del Crisfel, con el telón de Antonio Amorós y Botella al fondo / Clara Manzano

La rehabilitación del Crisfel será en dos fases, en primer lugar reformarán el teatro sin dañar la esencia del espacio, y después construirán la Casa de la Música. De esta forma, el Ayuntamiento de Alcázar pretende incorporar un nuevo espacio municipal para espectáculos de pequeño formato

El teatro cine Crisfel podría estar listo para su reapertura a finales de 2022. El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan ha programado la elaboración del proyecto para 2020 y la realización de la obra para 2021 y 2022. Será en dos fases: en primer lugar rehabilitarán el teatro y después construirán la Casa de la Música en la nave que da al patio donde estaba situado el antiguo cine de verano.

Las columnas, los palcos, el escenario. El Equipo de Gobierno de Rosa Melchor pretende respetar al máximo “la esencia del espacio”. “Queremos que cuando la gente entre al Crisfel recuerde en la medida de lo posible cómo era hace décadas”, confiesa el concejal de Cultura, Educación, Seguridad y Tráfico, Mariano Cuartero.

Aparte de la recuperación patrimonial, el concejal de Cultura destaca que “Alcázar de San Juan necesita un auditorio con un aforo menor del actual”, que sirva para espectáculos que pueden congregar a 200 personas, o que necesitan de un espacio más “íntimo” como el Festival Los Títeres del Hidalgo.

Dada la intensa actividad cultural que existe en la ciudad, el Ayuntamiento además pretende crear “un hotel de entidades, una Casa de la Música, donde asociaciones tengan un espacio para desarrollar su actividad y al mismo tiempo generar sinergias comunes”.