La semana del Orgullo LGTB Mancha Centro se celebrará en Alcázar y comarca del 28 al 30 de junio

Lanza Alcázar de San Juan
Jesús Muñoz

Jesús Muñoz

En nombre del colectivo, Jesús Muñoz, ha dicho que siempre han querido trabajar "el tema de la visibilidad a través de la cultura y del cine". En Multicines Cinemancha se proyectará un film que tiene un Oscar a la mejor película extranjera, llamada 'Una mujer fantástica', cuya protagonista, Daniela Vega, habla sobre el tema "que este año es central a nivel nacional, la transexualidad en un país de América latina como es Chile".

La semana del Orgullo LGTB Mancha Centro se celebrará en la localidad ciudadrealeña de Alcázar de San Juan del 28 al 30 de junio y comenzará con la colocación de la bandera LGTBI en el balcón del Ayuntamiento.

En nombre del colectivo, Jesús Muñoz, ha dicho que siempre han querido trabajar “el tema de la visibilidad a través de la cultura y del cine”. En Multicines Cinemancha se proyectará un film que tiene un Oscar a la mejor película extranjera, llamada ‘Una mujer fantástica’, cuya protagonista, Daniela Vega, habla sobre el tema “que este año es central a nivel nacional, la transexualidad en un país de América latina como es Chile”.

Continúan los actos el día 29, viernes, con varios eventos con un marcado carácter cultural y artístico. Se realizará junto a la concejalía de Juventud un mural en el campo de fútbol, dentro de la explanada del Polideportivo Vicente Paniagua con el tema LGTB.

El día 29 es el día con más actos, con una muestra llamada ‘Arte fuera del armario’, al que seguirá el acto central en la Plaza a las 13.00 horas y un concurso de tortillas.

También en la plaza, Alba Reguillo dará una masterclass a favor del colectivo con miembros de la asociación y sus alumnos a partir de las 19.30 horas del sábado. Por la noche se celebrará una fiesta en la sala Malamadre.

El día 23 de junio en Villafranca de los Caballeros este colectivo acompañará al coro de voces LGTBI de Madrid, que lo trae el Ayuntamiento y el día 26 estará en Campo de Criptana leyendo el manifiesto en la plaza del municipio.

El día 27 se trasladarán a Socuéllamos y el día 8 de julio a Consuegra y por la tarde en Madridejos, participando en un coloquio sobre una película LGTBI.