La tradicional lectura de ‘El Quijote’ reúne a los escolares alcazareños en el Ayuntamiento

A. Rivas Alcázar de San Juan
Escolares de Nuestra Señora de la Trinidad durante la lectura de la obra

Escolares de Nuestra Señora de la Trinidad durante la lectura de la obra

Con el objetivo de conmemorar el día del libro que se celebra el próximo 23 de abril, fecha que coincide con la muerte de Miguel de Cervantes, el Ayuntamiento alcazareño pone en marcha durante este mes diferentes actividades que reivindican la figura del célebre escritor y su obra más universal, El Quijote.

Entre ellas destaca la lectura popular y escolar que cada año congrega a diversos Centros Educativos de Primaria y Secundaria de la localidad que interpretan a su manera la novela cervantina.

Rosa Melchor, alcaldesa de la ciudad, ha asistido este viernes a esta lectura continuada de la obra tras la que han participado los escolares del Colegio Nuestra Señora de la Trinidad que han interpretado la novela caracterizados como sus personajes más ilustres.

Los colegios Alces, Jesús Ruiz y Santa Clara, y el Instituto Miguel de Cervantes, han sido algunos de los Centros participantes en la ‘Locura del Quijote’ en la que se busca la dinamización lectora entre los más jóvenes.

Como ya se hiciera el año anterior, cada joven, así como los propios colegios han recibido un puzzle que ilustra la partida de bautismo de Cervantes que se guarda en la ciudad.