Los Escenarios de Verano de Alcázar proponen un viaje cultural por el folk, el rock y la música étnica

A. Rivas Alcázar de San Juan
Mariano Cuartero, concejal de Cultura durante la presentación de la programación

Mariano Cuartero, concejal de Cultura durante la presentación de la programación

Desde el 3 de julio hasta el 25 de agosto, Alcázar de San Juan volverá a acoger una nueva edición de los Escenarios de Verano que como cada año celebrará sus conciertos y actuaciones en los recursos patrimoniales más emblemáticos de la ciudad llenando de música blues, folk o rock las calles de la localidad.

Veintiséis noches que llenarán de luz, color y música las calles de la localidad que cuenta en esta edición con interesantes novedades como el primer espectáculo teatral acuático en España que albergará la piscina municipal el 7 de agosto con ‘La sirenita y un príncipe de cuento’.

Otro de los espectáculos que Mariano Cuartero, concejal de Cultura en el Ayuntamiento alcazareño, ha resaltado, es el concierto ‘Vivencias’ del cantautor Paco Ibáñez en el Círculo de los Cipreses del Parque Alces el 21 de agosto, y la cita con Tete Delgado que vuelve a Alcázar con su versión musical de ‘Tete y los ciclones’ “donde gozaremos de blues o rock”, ha indicado el edil.

“No hay ninguna población semejante o mayor que tenga una programación cultural de tanta calidad y con tanta cantidad durante los meses de verano”, ha puesto en valor Cuartero, que ha subrayado la gran calidad de la programación ya que en estos Escenarios, también hay hueco para el teatro con la celebración de las Jornadas de Teatro Popular por la compañía Benavente que en la Plaza de Toros representarán clásicos de Miguel Mihura o Alejandro Casona del 10 al 14 de agosto.

La cantera del Cerro de San Antón, el Parque Alces, el paseo de la Estación o las plazas de las Iglesias de Santa Quiteria y La Trinidad, volverán a albergar las sillas y congregar a más de un centenar de personas por noche en los ya tradicionales viajes étnicos que cada año aguardan los Escenarios de Verano.

El auditorio ‘Corazón de La Mancha’ del cerro de San Antón reunirá un año más los conciertos del Festival 7 Soles, 7 Lunas los días 1, 2 y 3 de agosto con grupos llegados desde Cabo Verde con ‘Miroca París’, Italia con ‘Tammora de Sicilia’ y País Vasco con ‘Korrontzi & Amilotx’.

Sin olvidar la música clásica que inauguran y clausuran los Escenarios, primero la Asociación Banda de Música de Alcázar de San Juan con su Banda Joven el próximo martes 3 de julio en el Paseo de la Estación; y cerrando la temporada, el XXXI Festival Nacional de Bandas de Música el 25 de agosto en la piscina municipal.

Una variada oferta para todos los gustos que también contempla la celebración del LIV Festival Internacional de Folklore los días 13 y 21 de julio, teniendo lugar el Infantil el 14 del mismo mes en la Plaza de Toros alcazareña.