Los jóvenes del Barrio de La Pradera comienzan a formarse como Monitor de Actividades Juveniles

A. Rivas Alcázar de San Juan
Asistentes-al-curso-de-Monitor-de-Actividades-Juveniles

Asistentes-al-curso-de-Monitor-de-Actividades-Juveniles

Este lunes, trece jóvenes han comenzado a formarse como Monitor de Actividades Juveniles en el Centro Social de La Pradera, acción que se enmarca en el Plan Integral para este barrio que pretende fomentar la integración y el acceso al mercado laboral a través de la Educación.

Según Bárbara  Sánchez-Mateos, concejala de Juventud, “es vital sobre todo en este barrio que tiene una problemática distinta con respecto a otros barrios, capacitar a los jóvenes y darles formación”.

Aunque este tipo de formación específica se imparte para jóvenes de hasta 30 años, para este curso se ha extendido hasta los 35  ya que como ha indicado Sánchez-Mateos, “hemos detectado que en este barrio hay muchas mujeres jóvenes que han tenido hijos y se han descolgado del sistema educativo”.

Javier Ropero, uno de los formadores ha explicado que este curso servirá para “enseñar a los chicos a dinamizar a grupos de niños y adolescentes, hacer actividades con ellos y ser protagonista tanto en la programación como en la ejecución de la actividad y luego en una posterior evaluación”.

El grupo de alumnos han desarrollado en la mañana de hoy diferentes módulos como el de Psicología Evolutiva que muestra las distintas fases y materias que pueden influir en los niños.

El curso se extiende hasta el 21 de septiembre cuando los asistentes podrán realizar las prácticas que tienen una duración de 180 horas en las distintas actividades que se lleven a cabo desde la Concejalía de Infancia y Juventud del Ayuntamiento en coordinación con Servicios Sociales y Empleo.

Para Jennifer Parra, una de los asistentes, esta formación supone “una salida para los jóvenes que quizás en el instituto no nos va muy bien” además de ser “una salida con futuro, algo que te da iniciativa, te motiva en algo que te gusta”.

Entre los próximos proyectos marcados por la Concejalía de Juventud está el de realizar un Curso de Electromecánica para jóvenes de hasta 30 años que comenzará a impartirse a partir del mes de septiembre.