Lanza Digital

Los niños de Alcázar disfrutan de la obra ‘En busca del pirata perdido’

Con una muy buena puesta en escena tanto el Capitan Garfio como su grumete Smith han hecho pasar un tiempo muy divertido a los niños que estaban en el parque Alces que ha visto como el recinto infantil se ha ido llenando y haciendo más grande cada día. No sólo han estado los niños, sino también padres, madres abuelos y parte de los integrantes de la residencia Maestro Joaquín Rodrigo de nuestra localidad.

La interacción de los personajes con los niños ha sido absoluta por lo que han participado durante todo el tiempo que ha durado la obra.

El Capitán Garfio explicó que un cocodrilo se había comido parte de una mano por culpa de Peter Pan, “soy muy listo y muy educado pero ya la edad hace que se le olviden a uno las cosas… y nos ofreció un spoiler antes de la actuación. Garfio va en busca de un tesoro que tiene que compartir con los demás marineros y los niños presentes y viene en su barco Holyroger, los cañones guardan una sorpresa al final de la función….se van a refrescar un poco todos.

El grumete Smith nos comentaba que tiene que hacer muy bien su trabajo para que el capitán lo ascienda aunque su aspiración es ser capitán y tener un barco.

Chiquishow es una compañía de teatro de Alcázar de San Juan, aunque la compañía de teatro nace en 1990 y es en el 2005 que consigue el premio a la mejor obra teatral para público infantil y juvenil de la SGAE, ANIMALADAS que se representa  no sólo en Madrid sino en Andalucía, Aragón, Valencia y Castilla La mancha, concretamente en la comarca de Alcázar de San Juan. En el año 2006 deciden desplazarse a la tierra que les ha visto nacer a muchos de los componentes y es Alcázar de san Juan con una fuerte vinculación a Cinco Casas.